PP y Vox rechazan todas las alegaciones de vecinos y partidos políticos para evitar la nueva tasa de basura

Los socialistas critican la actitud “autoritaria” de un equipo de gobierno que “ni escucha ni tiene en cuenta lo que dicen los barrios y colectivos sociales”

El PSOE señala directamente a Pachi Pascual y Antonio Díaz por “desechar la participación ciudadana” y a Vox por su “política recaudatoria” desde que están en el gobierno local

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente, integrado por Partido Popular y Vox, ha rechazado todas y cada una de las alegaciones presentadas por particulares, asociaciones vecinales, colectivos sociales y partidos políticos destinadas a una revisión de la nueva ordenanza de basura para evitar así que la subida de la tasa fuera tan agresiva. PP y Vox han elevado un informe para el pleno del día 18 de diciembre, en el que desestiman todas las propuestas, que suman 71 apartados con más de un centenar de alegaciones, enfocadas a evitar que la subida del recibo fuera “lineal” y “antisocial”, tal y como ha planteado el equipo de gobierno de Pachi Pascual.

Esto ha provocado el enfado de la oposición, y en concreto del grupo municipal socialista de San Vicente, quienes han señalado directamente a Pachi Pascual y Antonio Díaz por “desechar la participación ciudadana” y adoptar una actitud “autoritaria”. “Había alegaciones de vecinos bien argumentadas y se han descartado por imposición”.

La portavoz del PSOE, Asun París, ha remarcado que el Partido Popular ha demostrado que “cuando está en la oposición pide y reclama todo lo que ahora no está haciendo”. “A Pachi Pascual ni a Antonio Díaz les gusta la transparencia ni escuchar lo que dicen los barrios y colectivos sociales”.

“El concejal Antonio Díaz, además de ser el responsable del área de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos, es también el de Participación Ciudadana. Perece ser que ni le gusta contestar en los plenos a preguntas relacionadas con la limpieza, y ahora tampoco quiere escuchar lo que dicen los vecinos y vecinas sobre la subida de la tasa de basura. El PP está demostrando una gestión poco transparente y abierta de cara a la ciudadanía”, sostiene Asun París.

VOX

Los socialistas recuerdan que dos concejales de Vox son los responsables de las áreas económicas del Ayuntamiento, y que su “nefasta gestión” y “falta de trabajo” están afectando directamente al bolsillo de los sanvicenteros.

Igualmente, la concejal del PSOE ha criticado que las únicas propuestas de Vox desde que están en el gobierno local han sido llevar a pleno una moción racista y dos ordenanzas que suponen una subida de tasas: veladores y basura. “La gestión de Vox al frente de Hacienda y Tesorería se resume en un claro afán recaudatorio. Sólo han sabido decir que la subida de la tasa de basura era culpa de Pedro Sánchez (siendo mentira, pues es una directriz europea), pero cuando tienen encima de la mesa un centenar de opciones para revisar la subida y rebajar la tasa, desechan todas y cada una de las medidas”.

Por último, insiste en que los partidos de la oposición son los únicos que siguen llevando propuestas e ideas relacionadas con la gestión municipal y que afectan directamente a los vecinos y vecinas. “Todavía no hemos escuchado una sola medida o propuesta del equipo de gobierno de Pachi Pascual. Sólo saben decir que ‘en ocho años no se ha hecho nada’, pero no asumen ninguna responsabilidad desde que están gobernando desde hace más de año y medio”, zanja la portavoz del PSOE.