Agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig han detenido a una persona acusada de un robo con violencia presuntamente cometido para la sustracción de un teléfono móvil. Los hechos ocurrieron en el día de ayer, sobre las 15 horas, cuando un oficial, que en estos momentos se encontraba libre de servicio, informó de que había interceptado a un joven que era perseguido por varias personas. Al parecer, acababa de cometer un robo con violencia a una mujer a la que, según los testigos, le arrebató el teléfono móvil que portaba de un tirón.
Durante la huida, se produjeron heridas leves a otra mujer que cayó al suelo tras intentar intervenir en favor de la víctima en las inmediaciones del centro comercial La Almazara.
El funcionario policial, ayudado por otros viandantes, consiguió, tras un forcejeo, reducir e inmovilizar al presunto autor del robo, quien intentó deshacerse del móvil. Una patrulla policial acudió al lugar instantes después y procedió a su detención. Al parecer, el presunto autor iba acompañado de otra persona que huyó del lugar y, hasta el momento, no ha podido ser localizada.
Las víctimas han denunciado los hechos, siendo informadas en la Comisaría de la detención del presunto autor y de la recuperación del móvil sustraído gracias a la actuación de los agentes y a la colaboración ciudadana, que posibilitó la pronta y eficaz resolución del asunto.
Tras la realización de las diligencias oportunas, el detenido ha sido trasladado por la Policía Local para su posterior puesta a disposición judicial.