El equipo de gobierno rechaza la moción socialista por “no ser una prioridad” y por ser una medida “amparada bajo una Ley de Memoria sectaria y partidista”
El grupo municipal socialista ha mostrado su “decepción” con el equipo de gobierno de PP y Vox ante su negativa a aprobar la propuesta del PSOE para la reapertura del refugio antiaéreo de San Vicente en el próximo año 2025. “De Vox nos lo podríamos esperar, pero del PP, por ser un partido de gobierno y conocedor de las necesidades culturales del municipio, no”.
Los socialistas elevaron al pleno de ayer miércoles una moción para incluir en el presupuesto las labores de finalización y reparación de esta ubicación histórica y programar así su reapertura para el 2025. La concejala socialista, María Jesús Moreno, ha remarcado este jueves que la derecha “ha defraudado al Cercle d’Estudis y a todos los sectores culturales de San Vicente”, pues estas entidades “nos habían mostrado su apoyo para esta moción”.
Una idea que fue rechazada por el gobierno de Pachi Pascual debido a que “no es una prioridad” y que esta reapertura se ampara bajo una Ley de Memoria Democrática “sectaria” y “partidista” a ojos de la extrema derecha de Vox. Al respecto, el PSOE ha lamentado esta postura de PP y Vox, ya que la reapertura del refugio de la Guerra Civil es una petición y reivindicación expresa de las asociaciones culturales de San Vicente.
“Es un voto en contra por pura ideología, confundiendo sus intereses partidistas, tanto PP como Vox, con los intereses de la sociedad sanvicentera. No respetan ni el patrimonio, ni la cultura, ni la historia”, ha lamentado María Jesús Moreno.
En su intervención plenaria, la edil destacó que, tras la paralización de las gestiones para su apertura por la pandemia, el anterior gobierno progresista dejó el dinero presupuestado para que en 2024 estuviera terminado. “Han sido PP y Vox los que han frenado y paralizado totalmente su reapertura, y ahora se niegan a retomarla”, agregó la concejala, quien finalizó su intervención apostillando que “si PP y Vox no quieren reabrirlo, porque no es una prioridad, ya lo hará el PSOE cuando vuelva a gobernar”.