Los socialistas creen que el rechazo unánime a la moción racista y xenófoba de Vox en el pleno debe ser “un punto de inflexión” entre ambos socios
Rechazo unánime a la moción racista y xenófoba de Vox en el pleno de este miércoles. El grupo municipal socialista ha abandonado la sesión para escenificar su total enfado y disconformidad hacia el texto impulsado por la extrema derecha en la que se pedía la “expulsión inmediata” de las personas migrantes de San Vicente en situación irregular, así como el cierre de los centros de acogida y medidas contra las asociaciones que colaboran con ellos.
La portavoz del PSOE, Asun París, ha remarcado que es inaudito que un grupo político, que además está en el gobierno municipal, traiga una medida cargada de odio y que atente contra los derechos humanos.
“Celebramos el voto en contra del PP hacia sus socios. Si se empieza por estas propuestas ¿qué será lo siguiente?: ¿una oficina antiaborto? Creemos que el Partido Popular, y en concreto el alcalde Pachi Pascual, debería plantearse con quién está gobernando una ciudad tolerante y plural como es San Vicente”, sostiene Asun París.
Por ello, la concejal insiste en que “lo que ha ocurrido en el pleno” debe ser un “punto de inflexión” para señalar directamente a Vox por sus constantes discursos de odio hacia una parte de la población por su raza o lugar de procedencia. “En su propia nota de prensa, Vox ha reconocido que San Vicente no sufre un problema de inmigración ilegal (…) es una propuesta ideológica, que atenta contra los derechos de las personas y que no se tendría que haber llevado al pleno”, indica.
“Son un partido negacionista del cambio climático, de la violencia contra la mujer, de la igualdad y de las políticas sociales, y además, una formación racista y xenófoba. Si estos mensajes siguen calando en la sociedad, será en mayor medida por la disposición y blanqueamiento que ha hecho el PP muchas veces al partido ultra”, zanja París.