El Ayuntamiento de San Vicente inicia una campaña de ayuda por los damnificados por la Dana

Efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de San Vicente del Raspeig se han desplazado esta mañana a Valencia para ayudar en las tareas de rescate, organización y asistencia a los damnificados por la última Dana. Un total de 12 voluntarios, 6 agentes policiales y 6 miembros de Protección Civil, se encuentran ya trabajando sobre el terreno siguiendo las instrucciones del Centro de Coordinación de la Agrupación Valenciana de Seguridad y Emergencias.

El pasado miércoles se trasladó a este organismo la predisposición del Consistorio sanvicentero a colaborar desde el área de Seguridad y desde todas las concejalías para participar en las labores ayuda en los lugares más afectados por la Dana.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, asociaciones y empresas colaboradoras un punto para centralizar la entrega de donaciones en la Ciudad Deportiva que permanecerá abierto los días 2 y 3 de noviembre en horario desde las 9 hasta las 20 horas, aunque es posible que se amplíe la recepción en función de la demanda.

Los servicios municipales se encargarán del acopio, almacenamiento y posterior desplazamiento del material recogido, en coordinación con otras administraciones como la Diputación de Alicante y la Generalitat. Se ha distribuido un cartel informativo donde se especifica el tipo de donaciones que ahora mismo son más necesarias para la población damnificada.