El PSOE pedirá en el pleno que el PP en la Generalitat no acabe con el Contrato Programa en 2025

Los socialistas recuerdan que es la única vía para financiar puestos de trabajo en el área de Servicios Sociales

El grupo municipal socialista de San Vicente ha elevado al pleno del miércoles, 30 de octubre, una moción para que el equipo de gobierno (PP-Vox) traslade a la Generalitat Valenciana la necesidad de que los ayuntamientos de la Comunitat tengan a su disposición a partir del año 2025 un nuevo Contrato Programa. El PSOE ha remarcado que, precisamente, actualmente se han podido cubrir las plazas en Servicios Sociales gracias a que el anterior equipo de gobierno dejó preparado todo el proceso, en colaboración con el Botànic.

Así, los socialistas consideran que sería “un error” que el Partido Popular de Carlos Mazón no diera la opción a los gobiernos municipales de contar con un nuevo Contrato Programa 2025-2028, ya que, para muchos ayuntamientos, entre los que se encuentra San Vicente, es el único medio para financiar puestos de trabajo en Servicios Sociales.

El texto elaborado por el PSOE recoge, por ello, instar en la Generalitat Valenciana a que traslade urgentemente la propuesta de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda del nuevo Contrato Programa. Así como que el equipo de gobierno exija que el Consell asigne una línea presupuestaria suficiente para mantener la actual implantación de dicha medida en la Comunitat Valenciana, y cuyo acuerdo se dé cuenta en las Cortes Valencianas, la Diputación de Alicante, a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y al Consell.

El Partido Socialista de San Vicente considera “muy necesaria e importante” asegurar la continuidad y la consolidación del conjunto de los Servicios Sociales del municipio en el ámbito de Atención Primaria. También que se pueda continuar con la ampliación del conjunto de recursos humanos y profesionales, y especializar las plantillas de profesionales de Servicios Sociales. “Todo ello viene sustentado con el Contrato Programa, una medida imprescindible para cubrir las necesidades que presenta nuestra localidad”.

Igualmente, el PSOE ha recordado que gracias a este Contrato Programa se pudo incrementar la plantilla en 18 trabajadores en Servicios Sociales, por lo que “está más que justificada su continuidad”. “Pedimos al PP que demuestre ese discurso que tanto reivindicó en campaña electoral para pedir y pelear medidas autonómicas que beneficien a San Vicente”, zanjan los socialistas.