- Los servicios a cargo de los agentes de Policía Local llegaron a incrementarse hasta un 20% en comparación con los realizados durante el ejercicio anterior
San Vicente del Raspeig celebró durante el último fin de semana del mes de septiembre el tradicional Mig Any de los Moros y Cristianos, un año en el que, como novedad, las principales actividades se extendieron a dos jornadas, viernes y sábado. Todos los actos han contado con la vigilancia de agentes de la Policía Local. Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento se ha desplegado un mayor número de efectivos, con un incremento de hasta un 20% con respecto al año pasado, en función del turno.
El concejal de Seguridad, Adrián García, ha explicado que “sabíamos que este año actos como la entrada festera y, especialmente, el recinto festero abierto durante dos noches iban a atraer mayor número de visitantes de la comarca por lo que hemos desplegado un dispositivo especial, incrementado considerablemente el número de efectivos, con el objetivo de que dar la cobertura necesaria”.
El cambio más significativo fue el pasado viernes. Ese día, en el turno de mañana la cobertura de efectivos aumentó un 14% con respecto a 2023, mientras que durante la tarde y la noche el número creció, respectivamente, un 20% y un 18%.
Del mismo modo, durante las dos jornadas posteriores los incrementos se aplicaron principalmente en los turnos de mañana. El cuerpo Policial Local reforzó la seguridad en torno al mercadillo del sábado, con un 7% más de efectivos, y en la mañana del domingo también se vio incrementado en un 14%, tomando como referencia el pasado ejercicio.
El edil responsable ha concluido que “una vez más la seguridad ha estado más que garantizada, sin descuidar los servicios ordinarios en nuestro municipio, y ello a pesar de que el año pasado también dedicamos un mayor número de efectivos con motivo del Mig Any”.
Por último, García ha aclarado que “tras repasar los datos recabados durante estas tres jornadas festeras, San Vicente se ha posicionado como un referente en materia de seguridad ya que no se ha registrado ningún altercado grave ni destacable, motivo por el cual quiero dar la enhorabuena a todos los agentes de Policía Local que han participado en este dispositivo”.