La concejala Noelia Hernán remarca que con esta respuesta, el equipo de gobierno “se niega a ayudar al colectivo con el pago de la factura”
La concejala del PSOE, Noelia Hernán, ha mostrado su más profunda “decepción” con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, integrado por PP y Vox, después de que ambos partidos hayan rechazado la propuesta socialista de implantar una tarifa especial para pensionistas en la factura del agua. “No nos están diciendo ‘no’ al Partido Socialista, sino a los pensionistas. Ese colectivo al que quería dignificar”, señala.
“Nuestro objetivo era sacar adelante esta medida para ayudar al colectivo a asumir gastos de forma más liviana. Pero se ha demostrado que no están por la labor de gobernar, estancados en el ‘no’ rotundo. Se están negando a ayudar al colectivo con el pago de la factura sin proponer una alternativa. Si la razón es que no hay ordenanza reguladora, deberían tener la capacidad de hacerla, puesto que ahora el Ayuntamiento cuenta con más personal”.
En concreto, la propuesta pretendía que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig establezca, junto a Aguas de Alicante, la concesión de la “ Tarifa de Pensionista“ a las personas jubiladas del municipio. Además, de realizar desde las concejalías competentes campañas de información para el conocimiento de dicha tarifa una vez implantada, dirigidas al colectivo de personas jubiladas, tal y como ha defendido Noelia Hernán en la sesión.
“Nuestro compromiso con los pensionistas sigue firme, y muestra de ello es la propuesta que hemos llevado a este pleno de la petición de que el Consistorio ponga en marcha la ‘Tarifa pensionista’ en nuestro municipio. Pero nos hemos encontrado con la negativa del equipo de gobierno”, sostiene Noelia Hernán.