El nombramiento, a propuesta de la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, pone en valor la trayectoria del único festero que permanece en activo desde hace medio siglo
El alcalde, Pachi Pascual, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento al recién nombrado presidente del Comité de Honor del 50 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig, Sebastián Sánchez.
Durante el encuentro, al que también han asistido el concejal de Fiestas, Cristian Gil, el presidente de la Unión de Comparsas Ber-Largas, Ricardo Bernabeu, y el presidente de la Comisión organizadora de los actos del 50 Aniversario, Francisco Morales, desde el Ayuntamiento se ha obsequiado al nuevo cargo representativo con una litografía del artista José Cerezo que recoge la imagen de plaza de España engalanada para el Baile del Farol. También por parte de la Federación, Sebastián Sánchez ha recibido un pergamino en el que se acredita su nombramiento.
Los asistentes han recordado los inicios de las fiestas y han puesto en valor la trayectoria de Sebastián Sánchez, reconocido como el único festero en activo desde hace 50 años de manera ininterrumpida. Fue uno de los 33 fundadores de las Fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente en el año 1975.
Sánchez Collado ha mostrado su agradecimiento y su emoción por el cargo que asume y ha recordado algunas vivencias como miembro de la comparsa Moros Viejos, de la que forma parte desde hace 50 años.
Por su parte, Pachi Pascual ha afirmado que “se personifica en Sebastián Sánchez un merecido reconocimiento a todas aquellas personas que, desde los inicios de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, han contribuido a hacerlas más grandes cada año en participación, grandiosidad y reconocimiento”.
También Cristian Gil ha recordado “a los 33 fundadores que, con pocos recursos y mucha ilusión, lograron sacar adelante unas fiestas que se han consolidado como parte importante de nuestra cultura y de nuestras tradiciones”.