Tras el primer programa orientado a la seguridad, se ofertará formación para los sectores productivos de servicios, logística, industria, sanidad o construcción
La Agencia de Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig iniciará esta semana una nueva convocatoria de cursos para personas desempleadas dirigidos a mejorar habilidades y destrezas con una alta demanda en el mercado laboral.
Desde mañana jueves, 5 de septiembre, y hasta el lunes 9, se abrirá el plazo para solicitar la participación en el programa formativo para obtener el Certificado de Profesionalidad ‘Vigilancia, seguridad privada y protección de personas’, cuyas clases comenzarán el 20 de septiembre. Los interesados podrán realizar la inscripción de forma presencial en las dependencias municipales situadas en la calle Pérez Galdós número 30, en horario de 9 a 14 horas.
La Agencia de Desarrollo Local ha confirmado que, a partir de la próxima semana, se iniciará el periodo de matriculación en el resto de cursos planificados para el último cuatrimestre del año. Los programas que se desarrollarán este otoño están orientados a ofrecer la preparación necesaria para operarios de almacén, con dos cursos de 45 horas cada uno que incluyen los conocimientos necesarios para obtener el carné de uso de carretillas elevadoras. También hay un programa de 50 horas para operarios en técnicas de limpieza, tratamiento y mantenimiento de instalaciones en edificios y locales y otro, de 75 horas, específico de técnicas de limpieza y desinfección hospitalaria.
Por otro lado, se impartirá un curso de prevención de riesgos laborales en la construcción de 20 horas y dos para obtener el carné exigido para el manejo de carretillas elevadoras mástil, de 14 horas.
La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lourdes Galiana, ha incidido en que “con esta programación se facilitará a las personas en situación de desempleo el acceso a ofertas de diferentes sectores productivos que van desde la seguridad, pasando por sanidad, servicios, logística, industria, metal o construcción”.
Galiana ha asegurado que “trabajaremos con profesorado cualificado para dotar de la preparación necesaria al alumnado con el objetivo de que, cuando termine el proceso de formación, haya adquirido las habilidades necesarias para el desempeño de tareas que ahora mismo están muy solicitadas”.