Compromís considera necesario que el grado de Medicina llegue a la Universidad de Alicante después de los últimos movimientos del Consell de la Generalitat Valenciana, del PP, que pone en peligro la creación de una facultad que cumple con todos los requisitos e informes favorables, incluidas los de la propia Generalitat.
En este sentido, Compromís critica la retirada del Consell en la demanda contencioso-administrativa que la Universidad Miguel Hernández (UMH) presentó contra la Generalitat Valenciana por la decisión de crear de nuevo la facultad en el campus de Alicante.
Manu Alfonso, secretario local de Compromís per Sant Vicent indica que «no podemos permitir que la Universidad de Alicante no tenga el grado de Medicina mientras tenemos una carencia acuciante de médicos en la sanidad pública que está llevando a cerrar centros de salud y a un aumento alarmante de la lista de espera».
Finalmente, Alfonso asevera que «el Ayuntamiento de Sant Vicent no sólo ha apoyado la creación del grado de Medicina en el municipio por unanimidad sino que urbanísticamente lo estamos preparando para ello».