PPVOX lleva más de un año sin convocar el Consejo de Medio Ambiente y Agricultura. Esquerra Unida Raspeig denuncia que el gobierno municipal de derecha frena la participación ciudadana y se olvida de la importancia de trabajar por el Medio Ambiente
Hace cinco meses nuestro concejal Alberto Beviá, perteneciente al Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem, preguntó por escrito cuando se va a constituir el Consejo Municipal de Medio Ambiente y Agricultura y como viene siendo habitual, la respuesta se ha hecho esperar.
Según la contestación recibida por la concejala de Medio Ambiente este Consejo Municipal, en el que participan entidades, asociaciones vecinales y grupos políticos municipales, no es un tema prioritario para el Equipo de Gobierno, ya que los resultados que se obtienen del funcionamiento de este órgano de participación ciudadana son escasos y poco efectivos.
A EU Raspeig no le sorprende la respuesta recibida y tiene claro que el “pasotismo” de la edil responsable de la constitución de este Consejo se debe al acuerdo de gobierno municipal con VOX. Es evidente que pactar con un partido que niega el cambio climático iba a traer consecuencias negativas para el Medio Ambiente. Además, que el Partido Popular, cada vez más, hace propia la ideología reaccionaria de sus socios de gobierno, la extrema derecha.
Ante estos hechos, Esquerra Unida solicita a la concejala que se ponga a trabajar y convoque lo antes posible el Consejo de Medio Ambiente y Agricultura. Le recordamos a la edil que su compañero de filas, Oscar Lillo, cuando estaba en la oposición no dudó en criticarnos por no convocar estos órganos de participación, cuando a penas llevábamos tres meses en el Gobierno local. Por lo que, le pedimos que se ponga a trabajar que ya ha pasado más de un año desde que PP-VOX están gobernando. Porque como dice el refrán: “consejos vendo y para mí no tengo”.