El triatleta valenciano llega en su mejor momento de forma tras dos meses de preparación intensiva en las instalaciones de la UA y en el CAR de Sierra Nevada
El próximo martes 30 de julio a las 8 de la mañana, esa es la fecha y la hora señalada para el debut en unos Juegos Olímpicos del triatleta valenciano de la Universidad de Alicante, Roberto Sánchez Mantecón, uno de los tres triatletas masculinos españoles que participarán en la cita olímpica de París.
Mantecón llega a la histórica cita en su mejor estado de forma tras haberse proclamado este curso campeón de la Liga de Clubes de Triatlón con la Universidad de Alicante. Su entrenador y director del Secretariado de Deportes de la UA, Roberto Cejuela, destaca el nivel del triatleta ante la cita olímpica: “su estado de forma es muy alto”, señala y apunta que “en los diez años que llevamos entrenando juntos, esta es sin duda una de sus mejores temporadas con muy buenos entrenamientos y resultados”.
La prueba en la que participará Mantecón el próximo martes comenzará a nado desde un pontón flotante situado junto al puente de Alejandro III, desde donde los triatletas nadarán río abajo hasta más allá del puente de los Inválidos para volver al punto de partida en una primera vuelta (1km), con otra más corta – 500 metros a contracorriente- para totalizar los 1,5 kilómetros de este sector.
El segmento de ciclismo, que consta de 40 kilómetros, consistirá en ocho vueltas a un circuito que pasará por el Grand Palais y un tramo de los Campos Elíseos, antes de volver a la margen izquierda del Sena por el Quai d’Orsay, el bulevar Saint-Germain y de nuevo el Quai d’Orsay.
Los 10 kilómetros de carrera se realizarán con cuatro vueltas a un circuito conformado por el primer tramo del sector de bicicleta, casi todo por la margen derecha del Sena.
Mantecón viajará el sábado a París para concentrarse de cara a la prueba del martes, antes, el domingo tendrá lugar la reunión técnica previa a la competición. El triatleta valenciano se ha preparado de forma específica estos dos últimos meses en las instalaciones de la UA y primero y en el Centro de Alto rendimiento de Sierra Nevada después, bajo la supervisión de su entrenador, Roberto Cejuela y del equipo técnico de la UA, compuesto por investigadores y profesores del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, como Sergio Selles y Hector Arévalo y sus compañeros del equipo de triatlón de la UA, Eduardo Blanco, Izan Edo, Miguel Guzman, David Cantero o Igor Bellido.
Mantecón se muestra optimista de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París y destaca que: “me encuentro con mucha motivación para afrontar mis primeros Juegos Olímpicos” y explica que “la preparación ha ido muy bien, tal y como estaba preparado, con muy buenas sensaciones y con datos muy buenos de rendimiento”.
Tras la prueba individual del 30 de julio, Mantecón volverá a competir en París el 5 de agosto en la prueba de relevos mixtos que se disputará en el mismo enclave. Cada triatleta completará un circuito de natación de 300 m en el Sena entre Pont Alexandre III y Pont des Invalides; 5,8 km de ciclismo (dos vueltas de 2,9 km) a través de Pont Alexandre III, los Campos Elíseos y Avenue Montaigne, Rue François 1er, Place du Canadá, Pont des Invalides y Quai d’Orsay; y para finalizar, una carrera a pie de 1,8 km (dos vueltas de 900 m) entre Pont Alexandre III y Pont des Invalides, con algunos de los monumentos más bellos de París como telón de fondo.