AUPA planta el ‘Olivo de Palestina’ junto a la facultad de Ciencias de la Salud
Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado este martes para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino, en un acto convocado por la Asamblea Universitaria por Palestina de Alicante (AUPA) en el que se ha plantado un olivo y se ha descubierto una placa conmemorativa.
La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha reivindicado “de nuevo la paz, el alto el fuego en Gaza y en toda Palestina y la solidaridad con las víctimas de esta tragedia” y ha considerado que esta iniciativa de AUPA es “un bonito símbolo de solidaridad con el pueblo palestino y con la paz”.
En el acto, también ha intervenido un miembro de AUPA y alumnas del grado de Estudios Árabes e Islámicos, que han leído un poema del escritor palestino Mahmud Darwish, titulado “Sobre esta tierra”, en la que el poeta describe las cosas por las que merece vivir en Palestina, por la cual el poeta merece vivir también.
A la concentración han asistido principalmente profesorado y personal técnico, de gestión y de administración de servicios de la Universidad de Alicante, que han querido sumarse al acto.