El Museo Arqueológico de la Diputación ha desarrollado 35 sesiones encaminadas a hacer más agradable la estancia de los menores en el centro
El plan de acciones formativas, educativas y de carácter lúdico de esta 12º edición ha girado en torno a la exposición de los Guerreros de Xi’an
El programa ‘Un hospital de cuento’ del MARQ ha finalizado su decimosegunda edición con la participación de más de 120 niños y niñas hospitalizados en el centro Doctor Balmis de Alicante.
La propuesta, en la que colaboran la Fundación CV MARQ, su Unidad de Didáctica, Accesibilidad, Club Llumiq y Responsabilidad Social, así como el Servicio de Pediatría y la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital General de Alicante Doctor Balmis, está encaminada a proporcionar un espacio de trabajo en beneficio de los menores con ingresos prolongados para hacer su estancia más llevadera y agradable.
Durante todos los martes de octubre a junio, el equipo de Didáctica de la Fundación MARQ ha desarrollado treinta y cinco sesiones de trabajo, en las que han participado más de 120 niñas y niños que siguen tratamiento en el Hospital, para dar a conocer a estos pequeños la historia de nuestra provincia y de las exposiciones temporales que acoge el Museo mediante charlas, talleres didácticos, juegos, cuentacuentos y visitas teatralizadas.
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de esta edición y ha recordado que “el museo es pionero en materia de accesibilidad y responsabilidad social y con este proyecto nos reafirmamos en nuestro compromiso para facilitar el acceso de la cultura a todos los sectores de la sociedad alicantina”.
El curso que ahora finaliza ha tenido una temática relacionada con la exposición internacional sobre los Guerreros de Xi´an, expuestos en el MARQ de marzo de 2023 a enero de 2024. También la arqueología y las diferentes épocas históricas que se pueden visitar en las Salas del MARQ han sido objeto de estudio con divertidas propuestas.