El pasado fin de semana se ha llevado a cabo los campeonatos por equipos provincial sub16 y absoluto en Elche con participación del Club Atletismo San Vicente en ambos casos.
Sábado por la mañana se celebraba el correspondiente a la categoría cadetes (sub16), donde el CASV participaba con el equipo masculino. En un equipo plagado de lesiones y bajas de última hora, el entrenador Enrique Esteve tuvo que hacer muchas combinaciones para cubrir el máximo de pruebas posibles, aun así, se quedaron 5 de las 19 pruebas posibles sin cubrir, lo que hizo que el equipo sanvicentero no puntuara en estas pruebas y a la postre cayera en la clasificación general hasta el 7º puesto. La mañana empezaba bien con el 2º puesto en salto de longitud de Marcos Pérez y los puntos conseguidos por Mario Ibáñez en la siempre difícil prueba de salto de pértiga, pero ya en estas alturas penalizaba no cubrir la prueba de marcha. Marcos Pérez, sin tiempo a descansar tuvo que ir a la prueba de lanzamiento de martillo, prueba que nunca había realizado pero que debido a sus dolencias de rodilla cambiaba su especialidad en carreras por este lanzamiento y sumar algunos puntos más. En la pista se iban desarrollando las carreras donde Mario Forner participaba en los duros 3000ml sumando 2 puntos, Elliot Belinchón, Ernesto Poveda y Marcos Alonso conseguían 3, 2 y 3 puntos en 300m vallas, 1000ml y 600ml respectivamente, aunque seguía penalizando no cubrir pruebas como el triple salto, lo que hacía alejarse los puestos de podios. A media mañana se recuperaba algunas posiciones con las terceras plazas de Pablo Martínez en 300 y 100ml, Mario Forner en lanzamiento de disco y un cuarto puesto de Elliot Belinchón en salto de altura, aunque tras las pruebas de 1500 obstáculos y 100m vallas, que tampoco se cubrieron, volvía a caer el equipo sanvicentero a puestos lejanos a premios. Ya encarada la recta final del campeonato y con los lanzamientos de peso y Mario Ibáñez en peso y jabalina respectivamente que sumaban 5 y 3 puntos se conseguía distanciar al equipo sanvicentero de sus seguidores. En las dos últimas pruebas de relevos, en el 4×100 se consiguió un 4º puesto de nuevo si bien no se participó en los relevos de 4×300 al no tener suficientes atletas para dicha prueba. En definitiva, una mañana de deporte y compañerismo que los chicos del CASV disfrutaron, aunque no obtuvieran premio de recompensa.
Ese mismo sábado y en esa misma pista, pero en horario de tarde, se celebró el Campeonato Provincial de Clubes absolutos. En esta ocasión, el CASV estaba representado con su saltadora de triple, Sara Izquierdo, que participó con el equipo de la Juventud Atlética de Elche, del que el equipo es filial, y que consiguió llevarse el campeonato en categoría femenina. La saltadora sanvicentera, que fue convocada por el club ilicitano por segunda semana consecutiva, ayudó con su 4º puesto en esta prueba al triunfo del JAE en este campeonato. Desde el CASV damos la enhorabuena al equipo ganador y la saltadora y afianzamos la posición canterana de nuestro club.