El Partido Socialista de San Vicente ha salido a la calle este sábado 4 de mayo para abordar con la ciudadanía el primer año del gobierno de PP y Vox en San Vicente, encabezado por el ‘popular’ Pachi Pascual. Con una mesa una mesa informativa en la plaza de los músicos -junto a la entrada del mercadillo- a la que ha asistido la diputada nacional en el Congreso, Araceli Poblador, junto a la secretaria general del PSOE local, Asun París y demás miembros de la agrupación socialista. Ambas han coincidido en denunciar públicamente que “el blanqueamiento que hace el PP de las políticas de Vox es un peligro para la democracia”.
Poblador y París han remarcado que el gobierno que ha provocado el PP, tras el pacto con Vox en San Vicente, se ha visto traducido en un recorte presupuestario en materia de Igualdad y Violencia de Género, entre otros aspectos. “Pachi Pascual y la extrema derecha de Vox han firmado los presupuestos menos sociales de la historia del municipio”, han criticado.
“Los presupuestos de PP y Vox en San Vicente experimentan una subida disparatada del dinero para el protocolo de las concejalías de Policía y Mayor, ambas gestionadas por la extrema derecha, pero se olvidan de la compra de viviendas sociales, de las entidades festeras, culturales y deportivas de la ciudad, y, también, dejan de lado las partidas dirigidas a la atención social primaria y a las personas en riesgo de exclusión social”, critican.
Poblador ha señalado que este es un claro ejemplo de las políticas que aplica el PP allá donde gobierna con la extrema derecha, como es el caso de la Comunitat Valenciana y, al mismo tiempo, ha lamentado que San Vicente sea la ciudad en la que Vox cuenta con la mayor representación a nivel provincial -5 concejales-. “No tienen proyecto político más allá de erradicar cualquier avance social logrado por gobiernos socialistas”, ha agrado la diputada nacional.
Por su parte, la concejal socialista ha remarcado que ante la “ausencia de proyecto” para San Vicente, PP y Vox están aplicando medidas “totalmente ideológicos”, con una disminución en políticas de Igualdad de casi 43.000€. También ha criticado los recortes en Educación, así como en políticas de Medio Ambiente, sin partida presupuestaria para acondicionamiento de áreas infantiles y biosaludables ni para evitar la contaminación acústica, lumínica y atmosférica. Además, ha recordado que “el PP, a exigencia de Vox, se ha cargado de un plumazo la Memoria Histórica”.
Igualmente, ha sostenido que el alcalde del PP, Pachi Pascual, ha basado los primeros doce meses de su gestión en “vender méritos y medidas, de las cuales, el 90% son heredadas del anterior equipo de gobierno progresista”. “Lo que hace la derecha es publicidad engañosa”, ha añadido.