Indignación. Éste es el sentimiento que alberga Compromís tras conocer que el Gobierno de la Generalitat formado por PP y VOX eliminará cuatro grupos de alumnado de inglés de la EOI de l’Alacantí con sede en Sant Vicent del Raspeig, así como profesorado para impartir clases de esta materia.
En este sentido, Compromís considera inaceptable que «la supresión de impuestos a las rentas más altas tenga como consecuencia directa recortes indiscriminados en educación y en este caso en el aprendizaje de idiomas por parte de los sanvicenteros y sanvicenteras, tan importante para acceder en condiciones al mercado laboral».
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent afirma que «nuestro grupo municipal ha recibido numerosas llamadas por parte de alumnado que ha visto estupefacto como se suprimirán cuatro grupos de inglés. Quieren una sociedad monolingüe y lejos de la realidad existente en el mercado laboral donde el aprendizaje de lenguas es esencial».
Finalmente, Morera asevera que «en este Pleno presentaremos moción y pregunta escrita para posicionar al equipo de gobierno de PP y VOX sobre esta barbaridad cometida por sus homólogos en la Generalitat Valenciana. Pensamos que Sant Vicent como municipio afectado tiene mucho que decir».