El Ayuntamiento organiza el primer taller con perros adiestrados con técnicas para mejorar la socialización entre personas mayores

La concejal Yolanda Iborra ha confirmado la ampliación de la programación con nuevas actividades y un ámbito de actuación que llegue a más partidas y barrios

La concejalía del Mayor del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig continuará esta semana su programa de actividades con la nueva jornada ‘Terapia asistida con animales’ en la que participarán perros adiestrados. La concejal responsable, Yolanda Iborra, ha explicado que “se trata de trabajar a través de la sensibilidad canina para aprender con estos animales todo lo que podemos enseñarles y también todo lo que nos pueden enseñar, una experiencia enriquecedora que esperamos que tenga una gran aceptación”.

Con este proyecto de sensibilización y socialización se pretende también llevar a la práctica una experiencia cognitiva de la mano de la asociación Arikel. La actividad se realizará este domingo, 25 de febrero, en el Parque de la Boquera. Desde la concejalía del Mayor se estudiará si la experiencia piloto se traslada a otros barrios del municipio.

Iborra ha adelantado otras novedades, como la ampliación de la programación para los mayores con otras actividades solicitadas por este colectivo, entre ellas, charlas enfocadas a la mejora de la seguridad y a conocer el uso de las herramientas online a disposición de los usuarios de entidades bancarias. 

Desde la concejalía del Mayor está previsto aumentar su propuesta no solo con nuevas temáticas y contenidos, sino también con el desarrollo de actividades en diferentes zonas del municipio, como el barrio Santa Isabel. Se contempla, además, aumentar las sesiones de aquellos cursos más demandados por la población. “Se trata de atender las demandas que vamos recogiendo de nuestros mayores y abrir la programación a otras zonas, no solo quedarnos en el centro, para llegar también a espacios al aire libre con mayor aforo”, ha incidido la edil.

Iborra ha confirmado que el nuevo ciclo de cursos para mayores que empezaron este mes de febrero está a pleno rendimiento en todas las disciplinas a excepción del taichí, donde, dadas las dificultades para encontrar monitor, se estudiará cambiar la práctica por otra actividad que fomente la movilidad y los hábitos deportivos.