La concesión para la explotación del bar cafetería del Centro Municipal de Jubilados y Pensionistas de la calle Cervantes de San Vicente del Raspeig ha quedado desierto. Nuestros mayores volverán a estar sin el servicio de cafetería hasta que se inicie de nuevo el procedimiento y pueda adjudicarse. Esquerra Unida-Podem solicita que se busquen alternativas ante esta situación.
Sin nada que beber ni nada que comer, de esta forma pasan las tardes nuestros mayores en el Centro de Jubilados y Pensionistas de la Calle Cervantes, debido a la falta de servicios básicos como máquinas expendedoras y cafetería.
Así está siendo la situación de los usuarios de este centro social que no disponen de ningún servicio que les satisfaga sus necesidades básicas. Una situación que se alargará en el tiempo ya que la explotación del bar-cafetería ha quedado desierta, tal y como se ha informado en la mesa de contratación del Ayuntamiento, este mismo jueves.
Esquerra Unida-Podem insta a la concejala del Mayor a que tome medidas inmediatas para abordar esta preocupante situación. Es necesario que se busquen soluciones concretas y efectivas en lugar de desviar la responsabilidad o atribuir la situación a herencias pasadas. Nuestros mayores merecen respeto y atención, y es responsabilidad de los cargos públicos garantizar su bienestar.
El objetivo es que, lo antes posible, nuestros mayores puedan disfrutar de nuevo de un ambiente acogedor y digno en el que puedan socializar y participar en actividades recreativas con todos los servicios.