Los socialistas lamentan que el equipo de gobierno argumente para rechazar la propuesta que “ya lo están estudiando con los vecinos y vecinas de las partidas y urbanizaciones”
El grupo municipal socialista ha lamentado este jueves que el equipo de gobierno (PP-Vox) haya rechazado la propuesta del PSOE para iniciar la implantación del Transporte a Demanda (TAD) para partidas rurales y urbanizaciones de San Vicente bajo el argumento de que “ya se está estudiando con los vecinos y vecinas”. “PP y Vox no están diciendo ‘no’ al PSOE, sino a los residentes afectados que requieren de este servicio, y lo hacen por una cuestión partidista”, sostiene Noelia Hernán.
“Es una moción que impulsaba la puesta en marcha de este tipo de transporte, mediante taxi, ya que las actuales líneas de autobuses son insuficientes, y creemos sinceramente que es necesario para la población que vive lejos del casco urbano de San Vicente”, explica la edil, quien señala además que los socialistas harán seguimiento del cumplimiento de esta medida por parte del partido ultra de Vox.
Además, la edil ha remarcado que esta medida “permitiría el acceso a los servicios básicos, comerciales, sanitarios o administrativos, entre otros de nuestro municipio, conforme a sus necesidades y no sujetos a unos horarios fijos y claramente insuficientes de las líneas de autobús”.
Igualmente, Noelia Hernán insta a los grupos de PP y Vox a dejar de utilizar el argumentario de la gestión de los últimos ocho años, pues actualmente el grupo municipal socialista está formado por concejales que no han formado parte del equipo de gobierno durante las dos anteriores legislaturas. “Somos un grupo renovado, con nuevas ideas y con ganas de trabajar, y por ello elevamos a pleno medidas para mejorar San Vicente”, ha añadido.
Entre los distintos acuerdos, el PSOE pedía que se realizara un estudio técnico y económico sobre la necesidad y viabilidad del servicio, para la implantación y puesta en marcha del TAD en San Vicente, así como estudiar su inclusión en el contrato municipal de Transporte Urbano y su ampliación a un radio comarcal negociado con otras localidades del área de prestación conjunta de Alicante, puesto que algunas partidas de poblaciones vecinas cubren sus necesidades educativas y sanitarias en San Vicente.