Esquerra Unida-Podem preguntará en el próximo Pleno acerca de los Bonos Raspeig expresando su preocupación por la falta de ejecución y la aparente improvisación por parte de la Concejalía de Comercio. La semana pasada denunciamos públicamente la falta de planificación y la incapacidad del Equipo de Gobierno por no prever, con la suficiente antelación, los recursos humanos necesarios para llevar a cabo estas ayudas y ahora buscamos respuestas concretas por parte del responsable político del área.
A nuestro Grupo Municipal nos preocupa profundamente que se hayan quedado en el cajón medio millón de euros destinado a favorecer al comercio local. En un momento donde las compras se multiplican al tratarse de fechas tan significativas.
Esquerra Unida-Podem también preguntará sobre el “Contrato de concesión de Servicio Público para la gestión de la instalación deportiva Complejo Deportivo Sur de San Vicente del Raspeig”. El pasado 26 de octubre, la empresa concesionaria solicitó mediante escrito, una reunión para realizar un seguimiento y tratar asuntos relativos al contrato. Y a nuestro Grupo Municipal nos gustaría conocer que se ha tratado en esa reunión, siempre y cuando se haya realizado.
Cabe señalar, que en el Pleno del mes de octubre Esquerra Unida-Podem ya preguntó al Equipo de Gobierno sobre el complejo deportivo Sur, más conocido como Velódromo. Cuestiones que nos preocupan sobre si tienen previsto externalizar el servicio de este complejo deportivo o realizar una gestión pública directa una vez finalizado, en el año 2024, el contrato con la concesionaria. Sin embargo, obtuvimos un “le contestaré en el próximo Pleno” como respuesta a nuestras preguntas.
Esquerra Unida-Podem quiere recordar al Equipo de Gobierno que hace apenas unos meses, cuando se encontraban en la bancada de la oposición, este asunto le preocupaba muchísimo y esperemos que en este Pleno de noviembre nos cuenten cual es el “plan” que han elaborado para poder abrir las puertas de las instalaciones al día siguiente de finalizar la concesión. Una cuestión que al anterior portavoz del PP y actual concejal de RRHH, Óscar Lillo, tanto le preocupaba cuando gobernaba la izquierda.