Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Desde VOX siempre nos hemos caracterizado por condenar cualquier tipo de violencia en el ámbito intrafamiliar como la que se ejerce, por desgracia, cada vez más a menudo, contra niños y personas de la tercera edad. Como no puede ser de otra manera, en un día como este 25 N, condenamos sin paliativos la lacra de la violencia que se ejerce contra la mujer.
En VOX tenemos claro que la lucha contra la violencia contra la mujer, además de ser una prioridad, debe fundamentarse en medidas eficaces que respondan a una verdadera intención de reducir el número de víctimas, castigando a los culpables con penas severas y llevando a cabo medidas preventivas en aquellos contextos sociales y culturales donde la violencia contra la mujer experimenta una especial crudeza.
Esto es todo lo contrario a la pretendida lucha contra la violencia que defiende el gobierno, auto definido como el más feminista de la historia. Cientos de millones de euros gastados año tras año en medidas más ideológicas que racionales, hacen que las cifras de violencia contra la mujer no sólo no mejoren, sino que empeoren.
Tampoco ayudan las iniciativas legislativas de la izquierda como la polémica ley del “sí es sí” que ha dejado en la calle a decenas de violadores y depredadores sexuales y ha propiciado la rebaja de penas a otros cientos.
Frente a esto, este 25 N, desde VOX defenderemos un aumento de las penas contra violadores y depredadores sexuales y la ejecución de medidas efectivas, tanto preventivas como represivas en aquéllos ámbitos socioculturales en los que la violencia contra la mujer se da con mayor intensidad y frecuencia.