El concejal de Seguridad, Adrián García, avanza su interés “ir cubriendo las plazas que nos permite la Ley para poder mejorar la seguridad ciudadana”
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha celebrado esta mañana el acto de toma de posesión de cinco nuevos agentes que forman parte, a partir de hoy, de la plantilla de Policía Local. El acto, celebrado en el salón de plenos, ha sido presidido por el alcalde, Pachi Pascual, acompañado por los concejales de Seguridad, Adrián García, y Recursos Humanos, Óscar Lillo y de familiares que han acompañado a los nuevos efectivos.
García ha remarcado la importancia de la nueva incorporación. “Hoy es un día importante porque este es un nuevo estímulo nos servirá para ampliar los recursos en este cuerpo de vigilancia y seguridad de carácter municipal que se caracteriza por su cercanía con la ciudadanía”, ha explicado.
En este sentido, García ha asegurado que, con la llegada de los 5 agentes “damos un primer paso y esperamos seguir cubriendo las plazas que nos permite la Ley para poder avanzar con la introducción de mejoras en todas las competencias asignadas a la Policía Local, como por ejemplo la seguridad ciudadana, el control del tráfico o la atención de atestados”.
El objetivo que se ha marcado el concejal de Seguridad “es que, en un periodo corto de tiempo, se puedan completar todas las vacantes existentes en la Policía Local, así como puestos de mando, suboficiales y agentes”. Para ello, desde el equipo de Gobierno se ha confirmado la intención de agilizar la convocatoria de nuevas plazas desde el área de Recursos Humanos en colaboración con Seguridad.
El proceso de aumento de la plantilla de agentes comenzó esta legislatura con la llegada al cuerpo municipal de ocho agentes. El 1 de septiembre tomaron posesión tres y unos días más tarde se formalizó el nombramiento de cinco policías más en calidad de interinos de turno libre como funcionarios de carrera.