Los socialistas advierten que ni se recogen ni limpian los restos de hierbas y matojos, e incluso que algunos montones están desperdigados por el campo: “Es un peligro”
La formación recoge también las quejas de los vecinos, quienes alertan que el Ayuntamiento almacena los restos de poda en una pinada de Villamontes
El grupo municipal socialista ha denunciado este viernes la “deficiente” ejecución del servicio de desbroce en San Vicente por parte del equipo de gobierno PP-Vox. Una prestación que se ha puesto recientemente en marcha de un contrato que dejó listo el PSOE durante la anterior legislatura y que, según han podido comprobar las concejalas socialistas, la manera de ejecutarlo por parte del actual gobierno local está siendo “una aunténtica chapuza”.
La concejala Yolanda García, junto a la edil Noelia Hernán, se han desplazado a distintas partidas rurales como Villamontes, Pino-Holandeses y el Pozo de San Antonio para comprobar de primera mano que, una vez que se desbrozan las hierbas, no se recogen ni se limpian los restos.
“Las aceras están cubiertas de hierbas y, lo peor, es que los alrederores están llenos de montones de estos restos, lo que conlleva un peligro de incendio”, explica Yolanda García. Las ediles socialistas detallan, también, que algunas partes están “mal desbrozadas” y que “se están tirando los restos en pleno campo en vez de recogerlos”.
“PP y Vox tenían mucha prisa por vender y poner en marcha el desbroce para justificar su inexistente plan de choque, y nos encontramos con la realidad de un servicio chapucero y deficitario”, lamenta García. Este escenario se repite en la mayoría de partidas, dado que son más de una veintena de caminos los que presentan la imagen que se puede apreciar en las fotografías.
“Por mucha propaganda que haga el PP sobre el desbroce, la realidad es que no se limpia, ni se recoge, ni se desbroza; al concejal Antonio Díaz, quien afirma que el plan de choque lo empezaron a notar los vecinos y vecinas de San Vicente el 28 de mayo, le pedimos que coja el boli y apunte todas las zonas en las que se está haciendo esta mala praxis que denuncia el PSOE”, subraya la regidora.
Además, el PSOE remarca que, tras el temporal de viento de ayer jueves, muchos de los restos están esparcidos por las calles, lo que empeora la “negligente actuación” que está llevando a cabo el equipo de gobierno con el servicio de desbroce.
PODA
Por otro lado, las ediles también se han aproximado a una pinada que hay en Villamontes después de recibir quejas de vecinos sobre las molestias que está ocasionando el almacenamiento de poda en dicho lugar. Según han comprobado ambas, el Ayuntamiento deposita los restos de poda que se dejan en los puntos de recogida y los está amontonando sin cumplir con las medidas estipuladas. “Instamos al equipo de gobierno a que dé respuesta a las quejas de las entidades vecinales y traslade a otros lugares estos restos, así como que los retire”, zanjan.