El estado actual del vallado puede suponer un riesgo para los usuarios del parque, muchos de ellos niños y niñas, así como para los viandantes de la zona. Por ello, es imprescindible continuar con el proyecto de renovación del cercamiento para evitar situaciones peligrosas.
El grupo municipal Esquerra Unida-Podem solicita al Equipo de Gobierno PP-VOX que continúe con el proyecto de renovación del vallado del Parque Lo Torrent, unas obras fundamentales para la seguridad de este espacio emblemático de San Vicente del Raspeig.
El pasado mes de febrero se iniciaron las obras para actuar en las zonas más deterioradas del cerramiento perimetral, una actuación adjudicada con un coste de 278.843 euros por el anterior gobierno progresista de izquierdas, siendo el responsable político de Parques y Jardines, Alberto Beviá, actual concejal del Grupo Municipal de Esquerra Unida-Podem. Esta actuación fue programada en el 2020, pero no llegó a materializarse ese año porque la empresa adjudicataria renunció.
Lo Torrent es un punto de encuentro para las familias y un lugar de esparcimiento para la ciudadanía de todas las edades. Pero, en los últimos años, hemos sido testigos de un notable deterioro en el vallado que rodea este espacio verde, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y afectando negativamente la imagen de nuestro municipio.
El vallado en cuestión muestra signos evidentes de desgaste y daño estructural, debido a la exposición permanente a los agentes atmosféricos que ha afectado al revestimiento de hormigón del vallado. Lo que podría derivar en situaciones peligrosas para los visitantes.
Esquerra Unida-Podem considera que la rehabilitación del vallado del Parque Lo Torrent debe ser una prioridad. Por lo que, solicitamos al gobierno PP-VOX que tomen las medidas necesarias y asignen los recursos adecuados para llevar a cabo esta tarea.