El alcalde, Pachi Pascual, asegura que “la prórroga es un paso necesario porque de nada serviría esta edificación sin todo lo necesario para hacer uso de ella”
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará en el próximo pleno la ampliación del periodo de ejecución de las obras del pabellón polideportivo municipal, que se prolongarán hasta el 3 de abril de 2024. A petición de la empresa adjudicataria, desde el área de Urbanismo se ha estimado extender el plazo en 131 días, en los términos solicitados por la dirección facultativa y bajo la supervisión municipal, para poder completar las dependencias con todo el equipamiento y servicios necesarios para su puesta en marcha.
El alcalde y concejal de Urbanismo, Pachi Pascual, acompañado del concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, se ha desplazado esta mañana a las instalaciones para mantener un encuentro con técnicos municipales y responsables de la dirección de la obra donde ha sido informado de la situación actual y del plan de actuación previsto. Pascual ha explicado durante la visita que “la prórroga es un paso necesario porque de nada serviría esta edificación si no dispone de todo lo necesario para hacer uso de ella”.
El primer edil ha aclarado que “me estoy refiriendo a completar las instalaciones con material para la práctica del deporte, algo tan básico como una portería, por ejemplo, y a la necesidad imperiosa de conectarlas a la red de suministro eléctrico para que dispongan de luz, algo en lo que ya se está trabajando”.
En referencia a este último asunto, Pascual ha confirmado que la mesa de contratación está finalizando el proceso para la contratación de los trabajos de soterramiento del cableado desde la calle Mayor. En los próximos días se formalizará la adjudicación del contrato de ejecución de infraestructuras eléctricas de media y baja tensión. La intervención está presupuestada en cerca de 660.000 euros.
“Estamos dando todos los pasos para garantizar la puesta en marcha y evitar que tengamos un inmueble vacío durante un largo periodo de tiempo por falta de luz y equipamiento”, ha aclarado el alcalde. Según sus estimaciones, “está previsto que el próximo año se puedan poner en marcha unas nuevas instalaciones modernas, dotadas de los últimos avances y muy funcionales, a la altura de lo que necesitan los deportistas sanvicenteros”.
Con el nuevo periodo adicional de 131 días que se aprobará la próxima semana, se acometerán las nuevas actuaciones incorporadas al proyecto inicial, entre las que destacan la instalación de gradas retráctiles y elementos esenciales como barandillas, porterías, canastas, postes de vóley ball.
El primer edil ha asegurado que “con estos cambios, se trata de sacar el máximo rendimiento a un gran pabellón que mejorará notablemente las dotaciones municipales en favor de nuestro deporte”.
Por su parte, Ricardo Bernabeu ha mostrado su satisfacción “por el compromiso trasladado para acabar en tiempo y forma unas obras que son muy demandadas por los deportistas y clubes y necesarias para un municipio como San Vicente, en el que el deporte es prioritario”.
La obra del pabellón se adjudicó en 2020 a la UTE formada por Tecnología de la Construcción Pública y Aitana Actividades de Construcción y Servicios por un importe de más de 7,1 millones de euros. El contrato ha tenido dos modificaciones, la primera hace dos años, con un aumento de 401.536 euros, y la segunda se aprobó el pasado mes de julio, con el respaldo mayoritario del pleno, para incluir mejoras por valor de 392.000 euros. La actuación ha alcanzado finalmente un presupuesto de 7.930.000 euros.