Los socialistas destacan la falta de inversión, la “ambigüedad” de algunas propuestas y recuerdan que otras son “heredadas” de la anterior gestión progresista
El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente que manifestado que las medidas anunciadas este martes por el Partido Popular para mejorar la limpieza en la ciudad “evidencian que no existe un plan de choque” y que la limpieza se utilizó como “arma electoral”. El equipo de gobierno ha confirmado una decena de consignas de su “inexistente” plan de choque para tratar de justificar una “pobre” hoja de actuaciones que, a día de hoy, “brilla por su ausencia”.
En concreto, los socialistas remarcan que las medidas que han suspuesto un gasto económico se iniciaron en el anterior mandato, como el contrato de desbroce y la renovación de los contenedores, por lo que “no han sido iniciativa del PP”. Además, agregan que “mejorar la comunicación municipal con la ciudadanía, aumentar las labores de concienciación ciudadana y vender medidas de la mancomunidad no se acerca, ni por asomo, a un plan de choque; con lo cual, no existe”. “Si hoy pueden disponer de esos contratos, es porque el trabajo se hizo hace meses y lo hizo el PSOE”, añaden.
Así se ha pronunciado la portavoz del grupo, Asun París, al respecto de las medidas anunciadas, las cuales las ha calificado de “menores” y “ambiguas”, por lo que “queda confirmado que el PP mintió a la ciudadanía y utilizó la limpieza como arma electoral para ganar las elecciones”. “El alcalde tiene el cuajo de decir que el gasto que conllevan estas actuaciones están dentro del plan de choque, cuando los contratos y sus cantidades se quedaron aprobadas antes de las elecciones y se iniciaron con el PSOE en el gobierno”, sostiene.
Igualmente, aclara que aumentar la vigilancia y la concienciación ciudadana, así como mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía son medidas que “ya se aplicaban” y que “el PSOE habría hecho también en el gobierno”: “Son propuestas que evidencian que el PP no tiene una hoja de ruta y ha vendido un plan de choque que es imposible”, añade.
Por último, París ha indicado que en el próximo pleno de este miércoles 27, el PSOE preguntará por los detalles de estas medidas, así como por las cantidades y partidas presupuestarias disponibles para el “supuesto” plan de choque, más allá de los contratos heredados: “Esto no puede ser un brindis al sol; un plan de choque supone inversión y utilización de recursos extraordinarios, y hasta el momento no tenemos constancia de ello”, zanja la edil.