Acaba de empezar la temporada y no podía hacerlo de mejor manera para el Club de Atletismo San Vicente. El pasado sábado se celebraba el Criterium Autonómico de Selección sub16 en Sagunto (Valencia) y dos atletas del CASV se clasificaron entre los mejores de la Comunidad Valenciana gracias a los resultados de la temporada pasada en aire libre. Marc Bermejo en 600 ml y Nicolás Clemente en salto de altura, se desplazaron hasta la localidad valenciana junto a su entrenador Francisco Murcia. Nico se alzó con la victoria al lograr una altura de 1,92 metros (MMP), con una competición excelente sin ningún nulo, solo fallando en los 1,94 metros que no pudo rebasar. Esta victoria le ha llevado a ser seleccionado con la federación valenciana para el Campeonato de España de Federaciones a celebrar el 6 y 7 de octubre en Gijón. Por su parte Marc Bermejo logró clasificarse entre los 10 mejores de la comunidad alcanzando una sexta posición final en la prueba de 600 metros lisos con un tiempo de 1:36.15
El domingo fue el turno de la solidaridad con la carrera a favor de ASPANION (Asociación de madres y padres de niños y niñas con cáncer de la CV) en Benidorm. Hasta allí se desplazaron varios atletas y entrenadores del club donde la posición era lo menos importante ya que lo premiaba el apoyo a esta asociación. Los participantes fueron: Gabriel Sánchez (1º Promesas), Rafa Moreno (3º Promesas) y Carles Tortosa (7º Promesas). Por su parte el entrenador Enric Tortosa quedó en tercera posición de su categoría.
Desde el CASV queremos agradecer al Ayuntamiento de Petrer y al CA Petrer Capdet la cesión de sus instalaciones para el entrenamiento del salto de altura, ya que como recordamos, ni en San Vicente del Raspeig ni en la Universidad de Alicante se dispone de instalaciones para la práctica de esta disciplina que tantos campeonatos esta dando al club sanvicentero.