El concejal de Cultura, Óscar Lillo, felicita a los premiados en esta nueva edición de una iniciativa “en la que todos somos ganadores si conseguimos despertar el interés por la lectura”
La Concejalía de Cultura ha celebrado la segunda edición del certamen Reto Lector, una iniciativa de las bibliotecas municipales que comenzó el 26 de junio y concluyó ayer con la entrega de premios para los seleccionados de todas las categorías, establecidas por edades.
El concejal de Cultura, Óscar Lillo, ha confirmado que este año se han inscrito un total de 432 lectores de los que 217 han completado el Reto Lector. Entre ellos, se realiza un sorteo que en esta ocasión se celebró en la tarde de ayer en el Biblioteca Miguel Delibes. Hay cinco premios por categoría y diferentes retos para una de ellas.
Las infantiles distinguen varios tramos de edades, de 0 a 3 años, de 4 a 7, 8 y 9 y 11 y 12, y la juvenil de 12 a 14 años. A partir de 15 años hay una única categoría de adultos. El personal de las bibliotecas reparte entre los participantes una cartilla individual donde se van anotando los avances y se comprueba si se alcanzan los retos establecidos en función de la edad.
Entre los obsequitos, ayer se entregó material escolar y de oficina. Para los más pequeños, se habilitó un espacio para dibujar y sus creaciones se expondrán en la biblioteca a partir de esta semana.
El responsable de Cultura ha agradecido al personal de las bibliotecas municipales “la labor que realiza durante todo el año y su especial esfuerzo y dedicación para organizar el Reto Lector, con gran éxito de participación”. Lillo ha felicitado también “a todos los participantes porque, con esta magnífica propuesta cultural de las bibliotecas de San Vicente, todos somos ganadores si conseguimos despertar el interés por la lectura y disfrutar de unos fondos bibliográficos municipales de gran interés que esperamos mejorar, aún más, en los próximos años”.