El Ayuntamiento de San Vicente, a través de la Concejalía de Comercio, ha registrado hasta hoy al mediodía más de mil solicitudes de usuarios interesados en acceder a los Bonos Raspeig 2023. La campaña ha comenzado con un primer periodo de atención personalizada de aquellas personas que han solicitado realizar los trámites con la ayuda y asistencia de personal municipal.
Para atender a este colectivo con mayor dificultad, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de atención especial que ha comenzado a las 9 de la mañana aunque, por dificultades técnicas, ha sido a partir de las 10.45 horas cuando ha iniciado su labor a pleno rendimiento en la planta baja del edificio consistorial. Desde la Concejalía de Comercio se ha confirmado que, a pesar de esta demora inicial, se ha cumplido el objetivo de atender en la primera jornada a 200 personas que han reclamado apoyo telemático para solicitar los Bonos Raspeig a través del Ayuntamiento. Mañana se reanudará este servicio a partir de las 9 y hasta las 14 horas.
Con el procedimiento aplicado este año, que emplea la firma biométrica, se pretende agilizar el proceso y atender al mayor número de personas con la finalidad de combatir la brecha digital que afecta, sobre todo, a personas mayores.