La concejal de Parques y Jardines, Mercedes Torregrosa, anuncia la próxima licitación de una actuación reclamada por los vecinos en uno de los principales accesos a la UA
El Ayuntamiento aprobó el pasado jueves, en la sesión de la Junta de Gobierno del 14 de septiembre, la primera fase del proyecto de obras de renovación de infraestructuras de riego en la avenida Vicente Savall y calles adyacentes. La intervención, que saldrá a licitación próximamente, cuenta con una dotación económica de 201.000 euros.
La concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “la reforma, muy esperada por los vecinos, contribuirá a transformar uno de los principales accesos al campus de la Universidad de Alicante que conecta con el centro de la ciudad”. Según ha señalado, con este proyecto “se pretende en primer término mejorar un servicio básico como es el riego para garantizar un uso eficiente del agua con criterios de ahorro y sostenibilidad y también, en una segunda fase que cuyo proyecto se está redactando actualmente, se intervendrá en la transformación de las zonas ajardinadas para dar una nueva imagen a la zona”.
El proyecto que se aprobará inicialmente mañana contempla la renovación integral de las infraestructuras generales de riego en los espacios verdes del entorno de las calles Vicente Savall Pascual, Aeroplano, Francia, Portugal y la avenida de Barcelona. También extenderá el ámbito de actuación hasta las zonas ajardinadas entre Méndez Núñez y la avenida del País Valenciano y en la confluencia de las calles Enric Valor y Mayor, todas ellas situadas al sur del casco urbano, en las proximidades de la Villa Universitaria.
La urbanización y ajardinamiento de la calle Vicente Savall Pascual, la avenida de Barcelona y adyacentes fue ejecutada entre los años 2003 y 2004 y actualmente cuenta con una red de riego en estado de deterioro, con frecuentes averías y roturas de difícil localización y reparación. Torregrosa ha manifestado que “con la próxima intervención se erradicarán los consumos elevados innecesarios y las dificultades para regar adecuadamente las zonas ajardinadas”.
En la primera fase, se abordará la renovación de la red principal de distribución y en fases posteriores se actuará sobre las redes secundarias de riego así como en la mejora de la jardinería. El proyecto del Ayuntamiento de San Vicente facilitará las conexiones con las futuras infraestructuras de agua regenerada.