Primer encuentro entre el alcalde, Pachi Pascual, y la delegada, Agustina Esteve, para presentar proyectos e infraestructuras prioritarias en San Vicente del Raspeig
El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, y la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, han celebrado un primer encuentro institucional en el Ayuntamiento de San Vicente con el que se inicia una nueva etapa de colaboración con el objetivo de impulsar los proyectos e infraestructuras más necesarios en el municipio. La delegada y el alcalde han abordado también las primeras medidas aprobadas por el Consell de Carlos Mazón, como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.
El primer edil ha agradecido “el buen ambiente de entendimiento y cooperación con el que ha transcurrido la reunión, una ocasión para comprobar que desde el Gobierno de la Generalitat Valenciana existe buena predisposición a respaldar las principales reivindicaciones y necesidades del municipio, rompiendo así ocho años de total sequía en inversiones y abandono por parte del anterior Gobierno de Ximo Puig”.
En su primera visita oficial al municipio tras tomar posesión de su cargo el pasado miércoles 6 de septiembre, Esteve ha manifestado “mi compromiso con el desarrollo de una de las ciudades más importantes de L’Alacantí y de toda la provincia que he querido que sea uno de los primeros lugares en el recorrido iniciado para conocer las necesidades todos los alicantinos, pueblo por pueblo, en esta nueva etapa de Gobierno”.
En el encuentro celebrado se han presentado los proyectos urbanísticos que se pretenden llevar a cabo en la ciudad con la inversión conjunta del Ayuntamiento y la Generalitat. En materia sanitaria y educativa, Pascual ha planteado la necesidad de avanzar en el proyecto del Centro de Salud 3 y en los centros de estudios comprometidos a través del Plan Edificant, que ya se han trasladado a la Conselleria de Educación en una reunión mantenida la semana pasada en Valencia.
Desde el Ayuntamiento se ha solicitado, además, ayuda para impulsar diferentes proyectos de movilidad y ordenación urbana, entre los cuales se han abordado la prolongación de la línea Línea 2 del Tram en coordinación con la ejecución de la Ronda Este y la mejora del acceso al polígono industrial El Canastell.
Otras actuaciones que precisan el respaldo del Consell son la reconversión industrial de la antigua fábrica de cementos, el desarrollo de dos colectores en la calle Huerta y en Los Girasoles, la adecuación de un auditorio en el Centro Cultural La Yesera y la construcción de un nuevo Centro Social, que está actualmente en fase de anteproyecto.
La lista de propuestas del equipo de Gobierno incluye, además, la creación de infraestructuras para ampliar las dotaciones en la Ciudad del Deporte, la necesidad de construir nuevas viviendas sociales en el municipio a través del convenio EVHA y la retirada del amianto de la antigua fábrica situada en las inmediaciones de edificios habitados del barrio Los Manchegos de San Vicente del Raspeig.