Los socialistas critican que el actual concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, no responda a las preguntas sobre las medidas que piensa tomar para mejorar las prestaciones
El edil señala también que el PP ha pactado con un partido de extrema derecha que aporta “cero” propuestas a la gestión deportiva y que ha entrado a gobernar San Vicente “con un folleto”
El concejal del grupo municipal socialista (PSOE), Eduardo Rodelgo, ha lamentado que el actual concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu (PP), se haya olvidado de las promesas y medidas del Partido Popular sobre infraestructuras deportivas anunciadas en campaña electoral.
Así se ha referido a la ‘no respuesta’ del edil ‘popular’ durante el pleno municipal de septiembre, celebrado ayer, consultado por las medidas concretas, a corto y medio plazo, del plan de infraestructuras deportivas prometido “pomposamente” para el “despertar” de San Vicente del Raspeig. “Ante las preguntas del PSOE al respecto, y si el concejal se había reunido con los técnicos para abordar la viabilidad de las mismas, Bernabeu alegó que contestaría en el próximo pleno”.
En concreto, Rodelgo manifestó en una pregunta que “después de casi tres meses de mandato y viendo que prácticamente la totalidad de las medidas anunciadas y llevadas a cabo con del anterior equipo de gobierno ¿podría facilitar el concejal Bernabeu las medidas concretas de su plan de infraestructuras deportivas? A lo que el edil dijo que le contestaría en el próximo pleno.
“Esto quiere decir que tres meses después de llegar al poder, el PP no recuerda las medidas anunciadas y su concejal no es capaz de contestar sobre los proyectos prometidos, lo que evidencia que no tienen claro lo que podrán hacer en la concejalía”, agrega Rodelgo.
En la misma línea, ha cargado contra los ‘populares’ por apoyarse en un partido de extrema derecha que carece de un proyecto deportivo para el municipio y que basó su programa electoral en un folleto de diez puntos resumidos. “Han pactado con un partido que ha entrado a gobernar San Vicente con un folleto”, ha agregado.
“El papel que juega Vox en este tablero es el de aportar concejales y aumentar el gasto que supone el equipo de gobierno. No tienen absolutamente ninguna propuesta en el ámbito deportivo, más allá de decir que recuperarán la piscina municipal para el uso y disfrute de los vecinos, sin ideas ni sugerencias de cómo lo haría, más que nada porque desconocen totalmente la situación”, sostiene el concejal socialista.