La portavoz del grupo municipal socialista (PSOE), Asun París, ha criticado este lunes el “cambio de discurso” del alcalde del PP, Pachi Pascual, quien ha reconocido ahora públicamente que el contrato de limpieza cuenta con “maquinaria obsoleta” y carece del personal necesario. “Cuando abandonó Ciudadanos para ser alcaldable del PP, Pascual hablaba de abandono, desidia y mala gestión del PSOE con la limpieza municipal, y ahora, tres meses después de conseguir la Alcaldía, reconoce que es un contrato “antiguo” y que tiene unas condiciones insuficientes para una ciudad como San Vicente”, lamenta París.
París, que se ha referido así a las declaraciones realizadas por el primer edil en una entrevista a la radio municipal, ha señalado también que el PP sigue hablando de las incorporaciones a la concejalía de Derechos Sociales “como si hubiera sido gestión suya” la llegada del nuevo personal a este área municipal.
“Pachi Pascual asegura que no tiene una varita mágica para solucionar en dos meses problemas, según él, que ha sufrido San Vicente durante ocho años, pero en cambio sí han podido, sorprendentemente, gestionar las incorporaciones del personal a Derechos Sociales y también han podido ampliar la plantilla de la Policía Local”, indica París.
Así, el PSOE pide al equipo de gobierno (PP-VOX) un poco de “rigor” y “seriedad” a la hora de vender su gestión municipal y, de nuevo, reclama que ambos partidos dejen de apropiarse del trabajo del anterior equipo de gobierno.