Los socialistas critican también la “falta de interés” del edil de Seguridad, Adrián García (VOX), quien según ha alertado UGT “no se ha presentado aún a la plantilla”
“Ni 100 días de gobierno ha aguantado el Partido Popular sin levantar polémicas relacionadas con la transparencia municipal”. Así se ha referido este viernes la portavoz del PSOE de San Vicente, Asun París, al respecto de la nota de prensa publicada por UGT en la que alerta de “falta de transparencia y publicidad” del gobierno local en el proceso de oposiciones a la Policía Local. “El sindicato habla directamente de oscurantismo por parte del nuevo equipo de gobierno, por lo que lamentamos que el estreno de Óscar Lillo al frente de Recursos Humanos haya sido protagonizar una situación relacionada con la transparencia municipal, un aspecto que reivindicaba cuando estaba en la oposición”, ha señalado París.
El comunicado, consultado por el PSOE, sostiene que “desde finales de junio, la Sección Sindical UGT, del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, viene reivindicando que se le de publicidad y transparencia a los criterios de corrección del supuesto práctico de Policía Local, no habiendo recibido respuesta (…) y que por dicho motivo se concertó cita el pasado 11 de julio de 2023 con el concejal de Recursos Humanos y se le informó sobre este extremo, con la finalidad de que no se cree indefensión a los opositores de Policía Local”.
Así, UGT reclama que los criterios de calificación de los exámenes de las oposiciones «deben ser previos a la calificación y deben ser publicados para conocimiento de todos los aspirantes antes de la revisión de los ejercicios» y critica que a fecha 30 de agosto de 2023 se siga sin “darle publicidad y transparencia a las respuestas y criterios de corrección del supuesto práctico y sin dar las órdenes oportunas los responsables políticos de la Policía Local o de Recursos Humanos”.
“Exigimos al edil popular Óscar Lillo que atienda la petición de este sindicato y otorgue la debida transparencia al proceso y a los opositores que se han presentado, como venía siendo habitual desde que se convocó la oposición, ya que debe ser de carácter obligatorio que un concejal que ha firmado el acuerdo de buen gobierno ofrezca una gestión transparente en su área”, ha agregado París, quien ha recordado que los concejales del PP no acudieron a las charlas sobre transparencia municipal que organizó el Ayuntamiento a principios de año.
“FALTA DE INTERÉS”
Paralelamente, la concejal socialista ha criticado también que el responsable de Policía Local Adrián García (VOX), según alerta UGT, “ni siquiera haya tenido la deferencia de presentarse al Cuerpo en los tres meses que viene ocupando el cargo”. “Esto demuestra una clara falta de interés; resulta curioso que un concejal que cobra una dedicación exclusiva y que sólo está al frente de un área municipal no haya ido a presentarse al colectivo del cual es responsable”, añade París. Por último, la socialista ha lamentado que el concejal de Vox hable públicamente de oposiciones “que nunca se habían sacado” como si hubiera sido labor de Vox al frente de la concejalía que se hayan convocado estas plazas. “Vox se está atribuyendo la incorporación de los nuevos agentes locales cuando no han tenido nada que ver en este proceso porque se dejó previsto con el anterior gobierno municipal”, zanja la portavoz.