El concejal de Cultura, Óscar Lillo, ha celebrado que “la zarzuela recobre el protagonismo perdido tras cuatro años sin representaciones en un municipio con mucha tradición y afición por este género
El próximo viernes 25 de agosto el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig retoma el programa cultural de zarzuelas con la actuación ‘La corte de Faraón’ que se celebrará en el Parque Juan XXI, con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.
El concejal de Cultura, Óscar Lillo, ha destacado que “esta es una de las principales propuestas culturales del verano en la que tendremos la suerte de ver en directo un gran espectáculo a cargo de la prestigiosa Compañía Mater Lírica representado una de las mejores obras dentro del género”.
El edil ha explicado que “con esta primera puesta de largo hemos querido que la zarzuela recobre el protagonismo perdido tras cuatro años sin representaciones en un municipio con mucha tradición y afición por este género y también tras más de una década sin ofrecerse conciertos al aire libre de zarzuela en la temporada de verano”.
El parque Juan XXIII se adecuará para la representación con sillas para acoger un aforo de cerca de 400 personas. La compañía madrileña Mater Lírica será la encargada de representar La corte de Faraón a partir de las 21 horas del viernes. Pondrá en escena una gran producción en la que participan unas 50 personas, entre coristas, figurantes y 8 actores principales, a los que acompañarán el ballet de Mari Carmen Sereno y unos 20 músicos que darán vida a la obra con música en directo.
Lillo ha apuntado que “es una obra completísima de unas dos horas, ambientada en el Antiguo Egipto, que incluye romance, comedia, drama y, a diferencia de la ópera, un final feliz”. Según el edil, desde el área de Cultura “seguiremos trabajando en los próximos años para conseguir que San Vicente sea un referente en este género artístico español histórico que es importante poner en valor”. La última zarzuela en San Vicente del Raspeig fue en el año 2019, en el cine La Esperanza, y en aquella ocasión se representó El cantar del arriero. Después de cuatro años una nueva representación vuelve a las calles de San Vicente.