Los socialistas destacan que la extrema derecha se queda “sola” con su discurso para reconocer que existe la violencia machista
El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente del Raspeig celebra que el pleno de julio haya dado el visto bueno a la moción sobre la implantación de Puntos Violeta en la ciudad. La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos (PSOE, EU-UP, COMPROMÍS Y PARTIDO POPULAR) salvo la extrema derecha de Vox, que ha supeditado su apoyo a una enmienda del contenido de la propuesta en lo relativo a que se pueda atender en estos espacios a cualquier persona que haya sido víctima de todo tipo de violencia.
Con esta aprobación, el PSOE destaca que la extrema derecha se queda “sola” con su discurso para reconocer que sí existe la violencia machista, una situación que ha provocado la primera división en el nuevo equipo de gobierno: “Ha quedado plasmado que la decisión que tomó el PP de pactar con Vox en el Ayuntamiento fue una muy mala idea para los derechos sociales”.
En su intervención, la edil socialista, María Jesús Moreno, ha indicado que “consideramos de gran importancia el compromiso que todos y todas tenemos que adquirir en la lucha contra la violencia machista”. Así, ha insistido en que una agresión “no es un malentendido”. Igualmente, se ha puesto en valor el trabajo que han hecho las entidades festeras, en concreto los racós y barracas durante las últimas fiestas, a la hora de informar sobre la existencia de un protocolo de actuación ante una agresión machista.
“No obstante, consideramos que estas actuaciones se deben complementar con la implantación de puntos fijos, como son los puntos violetas, en las que se pueda prestar una atención con personas especializadas”, ha agregado Moreno.
“Con el voto en contra de Vox, queda demostrado que esta formación ultra vota en contra de que se proteja a las mujeres de San Vicente ante una presunta agresión machista. Queda demostrado que viven instalados en el discurso del odio y del negacionismo, y por suerte, se han quedado solos”, zanja la edil. Por último, la portavoz del PSOE, Asun París, ha recalcado que el PP debe replantearse “quién es su socio” y “cuál es el proyecto de gobierno que tiene para San Vicente con un partido que niega la violencia machista y que no es partidario de proteger a las mujeres”. “Pronto empiezan las divisiones en el equipo de gobierno, nos alegramos de que la política del PP en este sentido se aleje de las políticas de la extrema derecha y se garantice, así, la seguridad de las mujeres”, ha agregado.