Exigen al PP que huya de los postulados ultras y se posicione junto al resto de partidos políticos en materia de Igualdad
Ni un paso atrás. Bajo esta premisa, Compromís insta a los grupos políticos con representación municipal, así como a las entidades que trabajan para garantizar los derechos de las personas LGTBIQ+, como cada año, una concentración y lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento.
Compromís considera que «la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ (el 28 de junio) no se puede tocar ni suprimir unilateralmente y supondría un retroceso sin precedentes en libertades y avances sociales».
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent asegura que «sólo la extrema derecha se ha negado a asistir a las lecturas de manifiesto por los derechos de las personas LGTBIQ+ por lo que sería un golpe al consenso institucional que, por la voluntad de un solo grupo político, se borrara de un plumazo el trabajo realizado durante todos estos años por el personal trabajador del Ayuntamiento y por los colectivos que luchan por la diversidad y los derechos humanos».
Finalmente, Morera asevera que «desde Compromís esperamos que la defensa de las libertades individuales y colectivas se blinden a lo largo de este mandato por parte del conjunto de la Corporación».