El popular Pachi Pascual será investido mañana alcalde del municipio con los votos de Vox, con el que se ha alcanzado un principio de acuerdo.
El cabeza de lista del PP y el de Vox, Adrián García, anuncian un pacto para un gobierno «estable y fuerte» con el objetivo, explica Pascual, de «recuperar los servicios públicos y desarrollar las infraestructuras imprescindibles».
García habla de un pacto «por el bienestar general» con programas que «solo miren por el bien y solucionarle la vida» a los vecinos, «fuera de planteamientos ideológicos y sectarios como se ha estado haciendo hasta ahora. Un acuerdo, prosigue, para «poner fin a la degradación de San Vicente» en el que los impuestos «no deben estar destinados para nada más que no sean los servicios públicos». Enumera esas prioridades en «limpieza, seguridad, cercanía y medidas en defensa de las familias», mayores, jóvenes, personas en situación de dependencia o con diversidad funcional. También políticas económicas «sobre el comercio, la industria y la imagen de la ciudad». Se va a «abordar de lleno las infraestructuras de las piscinas», añade.
Por su parte, Pascual comenta que durante la próxima semana se seguirá negociando para «adaptar perfiles a las áreas con más problemas». Se trata, argumenta, de «afrontar retos» para los próximos cuatro años. Al tiempo, García explica que no tienen «una varita mágica y que en el Ayuntamiento se ha hecho mucho daño que tenemos que reparar». Enumera «personal, motivación, despolitización y de ideologías» que, a su juicio, «se han estado aplicando por encima del bien común».
El PP logró 9 concejales en las elecciones locales, el PSOE 8, Vox 5, EU/Unides Podem 2 y Compromís 1. El Pleno del Ayuntamiento está compuesto por 25 ediles que mañana tomarán posesión en una sesión constitutiva que podrán seguir en directo en nuestra sintonía.