Con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos 2023, se ha modificado, además, el recorrido de las líneas 24, 24N y 45 del 5 y hasta el 22 de abril
La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig informa a los ciudadanos que la huelga que, desde el pasado lunes 3 de abril llevan a cabo los conductores de los autobuses interurbanos, afectará a la línea 24, el 17 de abril, día de San Vicente Ferrer, que tendrá unos servicios mínimos del 30%. De la misma manera, desde el ejecutivo recuerdan que, con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos 2023, del 5 y hasta el 22 de abril, se ha modificado el recorrido de las líneas 24, 24N y 45.
Hay que recordar que el Equipo de Gobierno se reunió el pasado 3 de abril con un grupo de trabajadores de la empresa concesionaria del transporte interurbano, concentrada a las puertas del Ayuntamiento, para atender sus reivindicaciones: reducir su actual jornada de nueve horas diarias y la instalación de aseos en las cabeceras de los trayectos, entre otras.
El Ejecutivo local tienen pendiente una reunión con la Generalitat Valenciana, en la que plantea la creación de una ‘Agencia Pública de Transporte Metropolitano’, que afronte las reivindicaciones del servicio interurbano, entre otras, las que conecta el casco urbano de San Vicente con las partidas y barrios del municipio y que pasan por el incremento de frecuencia de la línea 24, por el aumento del número de autobuses y la recuperación del servicio nocturno.
Desvío de recorrido por la Fiestas de Moros y Cristianos
Varía de forma puntual el recorrido de hoy jueves 13 y el sábado 22 de abril, desde las 21:00h y hasta fin de evento. Además, el desvío será permanentemente, desde mañana viernes 14, a partir de las 19:00 horas y hasta el fin del servicio del 18 de abril. Las líneas sentido Alicante discurrirán por la C/ Jávea, C/ Denia y C/ la Huerta hasta Ctra. Villafranqueza, dónde recupera su recorrido habitual y se habilitarán las paradas de Denia – Piscinas, La Huerta 10, 62, 102 y 150. Por tanto, se suprimen las paradas de Ancha de Castelar 153, 103, 53 y 9, Alicante 48 y Ciudad Jardín 2.
Por su parte, sentido San Vicente del Raspeig, las líneas discurrirán desde la Ctra. de Villafranqueza continuará por las calles la Huerta, Denia y Jávea hasta Avda. Ancha de Castelar, dónde recupera su recorrido habitual. Se habilitarán nuevas paradas en La Huerta – I.E.S. Gaia, La Huerta 19, La Huerta – C.P. L’Horta y Denia 2. (parada línea 46). Se suprimen las paradas de Ciudad Jardín 3, Alicante 23 y Ancha de Castelar 8, 68, 130 y 178. La Línea 45, bajará por Ancha de Castelar hasta Pintor Sorolla.