Aguas Municipalizadas de Alicante E.M. y la Federació de Fogueres i Barraques de Sant Vicent del Raspeig han firmado un convenio de colaboración con el que la empresa alicantina se convierte en impulsor de las fiestas del fuego sanvicenteras. El acuerdo, firmado entre Francisco Javier Díez Pérez, Director General de la compañía alicantina, y la presidenta de la Federació, Mercedes Lillo, refuerza el compromiso social por parte de Aguas de Alicante con la sociedad sanvicentera y sus tradiciones.
Tras la firma del acuerdo, Díez Pérez ha explicado que “Aguas de Alicante forma parte, como servicio, del día a día de los sanvicenteros. Por ello, conocemos la importancia que tienen las fiestas para nuestros vecinos y vecinas y de ahí nace nuestro compromiso”.
Para la presidenta de la Federació el acuerdo de hoy “es muy simbólico para nosotros porque el agua es un elemento indispensable en nuestras fiestas ya que es la antítesis del fuego, la que cierra el ciclo la noche de la cremà”. “Queremos agradecer la predisposición de Aguas de Alicante porque estamos seguro que a partir de ahora se abren nuevas vías de colaboración que repercutirán en nuestras asociaciones” apunta Lillo.
Aguas de Alicante, 125 años de compromiso
Aguas de Alicante nació en 1898. En la actualidad presta servicio en Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, El Campello, Monforte del Cid y Petrer.
Desde su fundación hace 125 años, la empresa alicantina ha hecho gala de su compromiso social al remarcar el afán de estar cerca de los municipios, de las personas, de las empresas, de la sociedad… Algo que se refleja en un identidad que simboliza los tres pilares maestros sobre los que la empresa desarrolla su actividad: la eficiencia, el medioambiente y las personas.