El PP pone de manifiesto esta situación tras la celebración del pleno extraordinario y urgente que se ha celebrado en el día de hoy, en el que el equipo de gobierno ha desestimado una alegación sindical que reclamaba la inclusión de una partida suficiente para la implantación de la carrera profesional de los empleados públicos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
“Presupuestar la implantación de la carrera profesional es una cuestión de voluntad política. Y el Equipo de Gobierno no ha querido estimar la alegación sindical e incluir esta partida en los Presupuestos Municipales para 2023″ ha señalado Pachi Pascual, Candidato a la Alcaldía de San Vicente “se dedican a vender humo y titulares para terminar haciendo todo lo contrario de lo que anuncian en prensa”.
A principios de este mismo mes de diciemre, los titulares de prensa anuniaban que el Ayuntamiento de San Vicente daba los primeros pasos hacia la carrera profesional horizontal para los empleados públicos locales. Ello supondría el reconocimiento induvidualizo del desarrollo profesional alcanzado por el personal funcionario o laboral, a través de la valoración de su trayectoria, actuacion profesional y de los conocimientos adquiridos, derechos que se contemplan en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y Ley 4/2021 de la Función pública Valenciana, así como el Decreto 211/2018, de 23 de noviembre del Consell.
El portavoz Popular, Óscar Lillo se ha pronunciado en el mismo sentido, “han pasado 5 años desde que se desestimó un recurso similar en 2017, por lo que no es válida la excusa que argumenta el Equipo de Gobierno, con respecto a que no existe un plan económico y una reglamentación al respecto. Han tenido tiempo más que suficiente para incluir la carrera profesional en los presupuestos municipales. Si no lo han hecho es porque no han querido hacerlo”.
“En los últimos 8 años, el bagaje del equipo de gobierno en cuanto al personal muncipal es; la merma de la plantilla por su incapacidad para sacar nuevas plazas, no se dispone de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ni de una Valoración de estos puestos (VPT) y vamos a pagar 14.000 euros por un organigrama de dudosa validez” ha explicado el portavoz Popular “Villar y su Equipo de Gobierno pasarán a la historia por el documento S.O.S. Colapso Municipal, por tener 6 concejales de RRHH en 7 años, y por las manifiestaciones de trabajadores a las puertas del Ayuntamiento” y ha concluido “pedimos que se tomen en serio al principal motor de este Ayuntamiento que es su personal y no dejen pasar el tiempo esperando que los problemas se resuelvan solos, porque en 8 años no han hecho nada. Ni en materia de RRHH, ni en mejorar servicios, ni en inversiones e infraestructuras para nuestra ciudad”.