El 72% del total se ha destinado a obras e infraestructuras y Contratación cierra el ejercicio 2022 con hasta 47 licitaciones resueltas.
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Contratación, cierra el segundo semestre de 2022 con la adjudicación de veinte contratos, tanto de suministros y servicios como de obras. Una cifra que alcanza los 3.617.444, 61€ de inversión y que asciende hasta los 6.262.874, 16€ si se suman las licitaciones resueltas a lo largo de todo este ejercicio, con un total de 47 adjudicaciones. De esta forma, se han llevado a término las necesidades de los diferentes departamentos municipales recabadas en el Plan Anual de Contratación del año 2022.
En materia de infraestructuras y urbanismo, entre los meses de julio y diciembre se han adjudicado 7 contratos de obra, lo que supone un 72% del total de la inversión realizada por el consistorio durante el segundo semestre del año, con un total de 2.613.383, 29€. Unas actuaciones que se han centrado en la renovación del alumbrado público de la zona centro de San Vicente del Raspeig, la reordenación del tráfico del Pozo San Antonio, la mejora del barrio de Los Manchegos o la restauración del vallado del Parque Lo Torrent.
El concejal de Contratación, Guillermo García, destaca que el trabajo de los técnicos del departamento a lo largo de 2022 ha permitido avanzar y agilizar diferentes trámites para adjudicar contratos de relevancia que “repercuten de forma directa en la ciudadanía, mejorando servicios e infraestructuras en nuestro municipio”. Además, señala que las actuaciones de este segundo semestre “se integran con las que se ejecutaron durante los seis primeros meses como la adecuación del parking de la Plaza José Ramón García Antón o el reasfaltado de calles, reforzando la apuesta del Equipo de Gobierno por atender las necesidades de los vecinos y vecinas con una inversión que este año supera los 4,5 millones de euros”.
Así mismo, en la segunda mitad de 2022 el área de Contratación también ha concluido con el proceso de licitación de 13 contratos de servicios y suministros, como el de desarrollo de herramientas específicas de la plataforma ‘Arqugest’, para la georreferenciación de los expedientes urbanísticos, el merchandising para promoción de eventos deportivos municipales, un sistema de gestión de documentos del Archivo Municipal, así como el mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios de diferentes edificios públicos.
Por otro lado, el edil García recuerda que el Ayuntamiento también aprobó en el pleno de septiembre su adhesión al Acuerdo Marco provincial para el suministro eléctrico, de mercado libre y de origen renovable, de los edificios municipales y el alumbrado público. Una adjudicación que se extenderá durante las dos próximas anualidades, hasta el 30 de septiembre de 2024, y que ha incrementado su presupuesto respecto a ejercicios anteriores, hasta los 6.512.956€, debido a la coyuntura económica actual.
Una mayor inversión de cara al inicio de 2023
Además, desde la concejalía de Contratación indican que durante el primer trimestre del próximo año se contempla la adjudicación definitiva del suministro de 521 contenedores municipales para optimizar y mejorar el servicio de recogida de residuos, la rehabilitación de la fachada y los elementos comunes del bloque 67 de Santa Isabel y, del mismo modo, el servicio de mantenimiento de la climatización y aire acondicionado de instalaciones municipales deportivas y centros escolares.
De la misma manera, también se pretende iniciar el proceso de licitación de las obras de acceso a la urbanización Villamontes, la renovación de la zona verde del Barrio del Tubo y la reforma integral de la calle Velázquez. En conjunto, estas tres actuaciones supondrán una inversión del Ayuntamiento próxima a los dos millones de euros.