El candidato del Partido Popular responsabiliza al Alcalde Jesús Villar, como Concejal de Recursos Humanos, de la falta de efectivos de policía local, lo que impide que la décimo tercera edición de la marcha cicloturista “Christmas Classic” se pueda desarrollar por su tradicional recorrido, con salida y llegada en el Parque Lo Torrent. A ello se suman las pérdidas en cuanto a la actividad económica que generaba cada año la prueba en esta zona de la localidad.
Pachi Pascual, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Vicente del Raspeig, ha considerado estos hechos una consecuencia más de la nefasta gestión municipal de Jesús Villar en cuanto al problema de personal, en este caso concreto, a la falta de efectivos policiales. Una situación que se ha agravado de forma significativa en los últimos siete años, motivada por la carencia de convocatoria de plazas para cubrir estos puestos de trabajo.
El candidato Popular a la Alcaldía, ha lamentado la falta de efectivos policiales que garanticen la seguridad de los participantes, al tratarse de una marcha cicloturista por vías abiertas al tráfico, circunstancia que “afecta al tradicional recorrido de esta prueba deportiva en su edición número trece, un recorrido que de forma habitual tenía su salida y llegada en el Parque Lo Torrent, siendo desplazada finalmente a la zona de la urbanización Villamontes”.
Pascual ha añadido que “además de afectar al desarrollo y tradicional recorrido de la prueba, también se deja perder la actividad económica que un evento deportivo de esta envergadura ha generado en ediciones anteriores en los establecimientos de la zona. La prueba puede albergar hasta 950 participantes, además todo el personal de apoyo que les acompaña y el público a lo largo del recorrido, generando una actividad en comercios y hostelería que este año se va a ver mermada al disputarse en una urbanización fuera del caso urbano”.
Los organizadores de la XIII Christmas Classic han presentado a los largo de varios meses distintas solicitudes de permisos para conseguir las autorizaciones pertinentes para disputar esta marcha cicloturista, alterando fechas y cambiando recorridos. El motivo de los diversos trámites han sido los informes desfavorables emitidos desde el Departamento de Policía y Tráfico alegando no poder garantizar la seguridad, los puntos de control y la regulación del tráfico de la prueba con el personal del servicios ordinario, y la actual problemática existente en el departamento en cuanto a la voluntad del equipo de gobierno para el nombramiento de servicios extaordinarios para eventos, que hace que en estos momentos no se estén realizando.
“Con motivo de las fechas navideñas, se ha anunciado que durante las próximas semanas se van a realizar diferentes eventos por parte de asociaciones y colectivos en distintos puntos de la localidad, y la situación actual nos genera la duda de si puede verse afectado su correcto desarrollo, y lo más importante, si se va a poder garantizar la seguridad de los vecinos participantes en ellos” ha cuestionado, el portavoz Popular, Óscar Lillo “una responsabilidad que recae directamente en el Concejal de Recursos Humanos y Alcalde de San Vicente, Jesús Villar”.