El Partido Popular presentaba en el pleno de mayo de 2021, una moción para la habilitación de salas 24 horas en la localidad, que fue aprobada con el apoyo de los votos de la mayoría de los grupos municipales. Votación en la que se abstuvieron los integrantes del Equipo de Gobierno en ese momento (PSOE-EU). Año y medio después estas salas aún no has sido habilitadas para el colectivo estudiantil de San Vicente.
“Denunciamos en una ocasión más la inacción de Jesús Villar y su Equipo de Gobierno” señala el portavoz Popular, Óscar Lillo “quisieron justificar su abstención a la hora de votar, argumentando como en muchas otras ocasiones, que ya estaban trabajando en ello. El tiempo transcurrido desmuestra que ni era una afirmación real en aquel momento, ni lo es año y medio después, pues seguimos careciendo de estas instalaciones”.
La moción Popular aprobada en mayo de 20221, consistía en habilitar salas 24 horas que complemente a las ya disponibles en el horario diurno, para dar respuesta a las necesidades existentes a lo largo de todo el año, pero que de forma especial se intensifican en los períodos coincidentes con exámenes universitarios, épocas que dejan sin disponibilidad a opositores y otros estudiantes usuarios de las mismas que demandan este servicio nocturno por motivos laborales o por la tranquilidad e idoneidad que pueden proporcionar estos horarios para el estudio.
“Se aproximan fechas de exámenes. Consideramos que 18 meses es tiempo más que suficiente para poder habilitar estas salas de estudio 24 horas, en los espacios que supuestamente están destinados a fines de este tipo como en la última planta de la Casa de Asociaciones que permanece vacía, en espacios adaptados en la Biblioteca Municipal que se utilizan para otras actividades sin problema alguno o cualquier otro espacio que se considerase oportuno para poder ofrecer este servicio” expone el Popular.
“Un ayuntamiento no se gestiona a base de fotos y anuncios en prensa que lo único que hacen es vender humo, frente a una ciudad paralizada en cuanto a inversiones, y servicios. San Vicente tiene una población joven que demanda este tipo de instalaciones, necesidades ante las que Villar vuelve a mirar hacia otro lado por tratarse de una propuesta del Partido Popular, con el agravante de ser una moción aprobada por mayoría” concluye el Popular.