El concejal de Ciudadanos, Pedro Ortega, denuncia que “en los últimos años se ha ido reduciendo el apoyo institucional a las actividades extraescolares”
“El Consell ha venido reduciendo la subvención para actividades extraescolares en los últimos cuatro años pasando de 9.000.000€ en 2020 a 5.000.000€ en los presupuestos para 2023. Este recorte de presupuesto implica una disminución para San Vicente de más del 50% y condiciona sustancialmente las actividades ofertadas a los alumnos de nuestra población”. Así se lo ha hecho llegar el concejal liberal durante la visita que ha efectuado a nuestro ayuntamiento Rosa Menor, vicepresidenta de la Comisión de Educación y Deporte en Las Cortes Valencianas.
Rosa Menor se ha comprometido a defender estas reivindicaciones del grupo municipal de Ciudadanos ante el gobierno del Botànic y trabajar con el fin de poder mejorar las partidas presupuestarias para estas actividades: “Hay que facilitar a las familias que sus hijos puedan desarrollar en los propios centros escolares estas actividades deportivas y culturales”.
La diputada liberal en las Cortes ha expresado su total colaboración para hacer llegar a la comisión de la que forma parte las aportaciones recogidas sobre éste tema y otros como la falta de infraestructuras deportivas o la situación de los centros públicos de educación en San Vicente del Raspeig.
Ortega agradece a Rosa Menor el compromiso para con nuestra población y remarca la gran importancia que tiene para nuestra sociedad fomentar el deporte entre los más pequeños como base educativa en principios como la tolerancia, inclusión, igualdad y otros muchos que a edades tempranas arraigan de manera importante en el futuro desarrollo social de los niños como personas adultas.