El alcalde, Jesús Villar, acompañado del conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, han visitado la parcela donde se construirá el tercer centro de salud del municipio, que podría estar finalizado en 2024
El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha acudido esta mañana al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, para visitar la parcela dónde está previsto edificar el tercer centro sanitario de la localidad, que contará con una inversión de 6,2 millones de euros y cuya cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento ya está en marcha.
La recepción encabezada por el alcalde, Jesús Villar, ha tenido lugar en el salón plenario, dónde Miguel Mínguez, acompañado de la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta, y el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, Jaime Peris, ha firmado el libro oficial de visitas en presencia de los miembros de la corporación municipal.
El conseller de Sanitat ha destacado la importancia de contar con una nueva infraestructura sanitaria en una ciudad de 60.000 habitantes, “universitaria”, que ha tenido un incremento poblacional del 27% en los últimos 15 años, lo que “garantizará que, en los próximos años, ninguno de los centros de salud de la localidad – San Vicente I y San Vicente II Y San Vicente III –, supere los 28.000 usuarios”, ha dicho.
Por su parte, el alcalde, Jesús Villar ha expresado su agradecimiento a la Conselleria, destacando la importancia del trabajo “coordinado, pero también constante”, de ambas administraciones, “de manera que no se dilate en el tiempo el proceso de construcción de este centro “esencial para el municipio”, ha indicado el primer edil.
Jesús Villar ha confirmado que llevarán al pleno ordinario de noviembre, para su aprobación, la 41ª modificación puntual del Plan General que variará la calificación de la parcela municipal de suelo urbano dotacional a uso sanitario/asistencial, lo que permitirá su cesión inmediata. En cuanto a los plazos previstos para la realización del proyecto, el conseller ha indicado que entre la transferencia de la parcela a la Conselleria, que se realizará antes de final de año, la redacción del proyecto que se incluirá en los presupuestos de 2023, hasta la ejecución del proyecto del centro, que podría estar finalizado en 2024.
El centro de salud III estará ubicado en las inmediaciones de la calle del Sagrat y ocupará una superficie construida de 1.015,80 m2. El edificio albergará consultas de medicina familiar, pediatría, enfermería, matrona, rehabilitación/fisioterapia, odontopediatría, cirugía menor, salud sexual y reproductiva, así como salud mental infantil. Para prestar esta asistencia, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha previsto dotar al nuevo centro de salud con más de 50 profesionales de las diferentes especialidades.
Por último, el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha visitado el Hospital de Crónicos y Larga Estancia, donde se están acometiendo obras de ampliación y mejora, que incluye el incrementado en un 13%, del número de camas de la unidad de Daño Cerebral Adquirido y Paliativos, así como obras de accesibilidad y ampliación de zonas de almacenaje y administrativas.