De 206 millones de euros, la Generalitat solo destina a San Vicente 100.000 euros, el 0,05 % de su presupuesto en inversiones.
El peso político de Villar en Valencia es irrelevante
El Partido Popular denuncia, en una ocasión más, el ninguneo de Ximo Puig a San Vicente del Raspeig, la séptima ciudad de la provincia de Alicante, la décimo tercera de la Comunidad Valenciana, en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2023.
El portavoz Popular, Óscar Lillo lamenta la situación que refleja el Proyecto del PGV2023 con respecto a las inversiones en infraestructuras para el municipio “no por convertirse en la tendencia habitual de los últimos siete años, es menos desalentador. Puig ningunea año tras años, a San Vicente. Un hecho que denota claramente que nuestra localidad no existe para el Presidente de todos los valencianos. De 206 millones de euros de su presupuesto para inversiones reales previstas, la Generalitat solo destina a San Vicente 100.000 euros, el 0,05 por cien. En concreto para la actuación en la ronda José Ramón García Antón. Una obra que Villar ya anunciaba en prensa hace meses, sin ningún resultado, y que ahora vuelven a vendernos como algo nuevo, porque no han sido capaces de llevarla a cabo ”.
El Proyecto de los Prespuestos para la Comunidad Valenciana en 2023, por un importe total de 28.438 millones de euros, tan sólo refleja dos partidas destinadas a San Vicente de alrededor de 300.000 euros, los cien mil ya mencionados, y otra partida para aplicar al Centro Cultural en los solares de la Yesera, presupuestado inicialmente por más de 14 millones y al que tan solo destina 200.000 euros en los presupuestos de 2023. “Nos tememos que volverán a ser anuncios y titulares de prensa, algo que como venimos observando, no es sinónimo de ejecución, al menos a corto plazo” a lo que Lillo añade “una cantidad ínfima en cuanto a inversiones, para la necesidades de una localidad de casi 60.000 habitantes censados, más una importante población flotante procedente de la Universidad. La séptima población de la provincia de Alicante, y la décimo tercera en la Comunidad Valenciana” y continúa, “si comparamos la inversión en nuestra localidad con otras similares también gobernadas por socialistas a la que se destinan inversiones millonarias, se puede apreciar claramente el poco peso político de Jesús Villar en Valencia” por ello “pedimos al Alcalde que reclame y defienda los intereses de San Vicente, y no solo haga alarde de su desilusión en prensa, cuando no ha sido capaz de reclamarlas para nuestra ciudad desde que asumió la Alcaldía en 2015. Período en el que ha sumido a San Vicente en una parálisis total de inversiones y una significativa carencia en servicios”.
“El Gobierno de Puig en Valencia, y el de Villar en San Vicente, se caracterizan por vender humo e incumplir por sistema la ejecución de unos prespuestos de los que alardean, pero que finalmente no se transforman en una realidad para los vecinos de nuestra Comunidad, ni para los de nuestra ciudad” señala Lillo.
Los Populares de San Vicente volverán a presentar enmiendas a estos presupuestos, como vienen haciendo en los últimos ejercicios a través del grupo parlamentario Popular, “propuestas para nuestra ciudad que mejoren los servicios y las infraestructuras necesarias” y matiza para concluir “San Vicente necesita un gobierno valenciano que crea en el potencial de nuestro municipio. Los precedentes han demostrado que los únicos que tienen la capacidad de hacerlo posible son los gobiernos Populares”.