Tras este paso, las bases específicas de las plazas cubiertas por personal interino serán las primeras que se elaboren, ya que tienen que publicarse antes del 31 de diciembre
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprueba las Bases Generales de los Procedimientos de Selección del Personal de la oferta de empleo público municipal, así como la Bases Comunes de los Procedimientos de Estabilización y Consolidación del ente local, que afectará a más de 50 trabajadores interinos.
Las nuevas bases suponen, por un lado, el procedimiento bajo el que, a partir de ahora, se realizarán las convocatorias para la selección de personal municipal y, por otro, el procedimiento de convocatoria de empleo público de plazas interinas o laborales no fijas ocupadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2017, a través de un concurso- oposición o concurso. Tras este paso, las bases específicas de las plazas cubiertas por personal interino, tendrán que estar publicadas antes del 31 de diciembre y el resto a lo largo de 2023.
Hay que recordar que el Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno del 26 de mayo de este año, la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2022. El Consistorio ofertará para el personal funcionario, 34 plazas de consolidación y 7 de estabilización. En cuanto a las plazas para el personal laboral, 3 serán de consolidación y 1 de estabilización. Respecto a las plazas para el personal funcionario, que no se ven afectadas por los procesos de consolidación o estabilización, el Ayuntamiento ha incluido 4 de reposición, 3 de promoción interna, 5 revocadas de las plazas de empleo público ofertadas en 2019; 6 del 2020, 5 de 2021 y 22 de la convocatoria extraordinaria de la Oferta de Empleo Público de 2021.
El acuerdo definitivo alcanzado entre el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y los sindicatos UGT, SPPLB, CCOO y SEP, tuvo lugar en la Mesa General de Negociación Extraordinaria el pasado 19 de octubre, después de que fueran renegociadas, de nuevo, con los sindicatos y aprobadas por unanimidad. Tras este procedimiento quedan derogadas las Bases Generales de selección del personal al servicio del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, aprobadas por la Junta de Gobierno Local el 1 de febrero de 2008.
El alcalde y concejal de Recursos Humanos, Jesús Villar, ha agradecido el trabajo y la colaboración de los sindicatos y funcionarios de la Concejalía de Recursos Humanos, para que, “cuanto antes se puedan poner en marcha estos procedimientos de contratación del personal necesario para cubrir las necesidades de este Ayuntamiento”.
Por su parte, los sindicatos, en sus comunicados, han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, a la vez que han instado a que se resuelva, a la mayor brevedad, la situación de falta de personal de la Concejalía de Bienestar Social y “las muchas necesidades actuales de nuestro Ayuntamiento”.